Director de Cultura recuerda que aún hay plazo para postular a los fondos concursables 2014

DSC_0479

· En el proceso anterior,  el CNCA financió 71 proyectos en la región de La Araucanía, por un monto total de 498 millones de pesos.

· Las bases de concurso de los distintos Fondos de Cultura están disponibles en el sitio web www.fondosdecultura.gob.cl

Hasta los primeros días del mes de septiembre se extenderá el plazo para postular a los fondos que el Gobierno a través del Consejo de la Cultura y las Artes pone a disposición de la comunidad para desarrollar iniciativas artísticas y culturales.

“Hago un llamado a los artistas, gestores, organizaciones culturales de toda la región a postular a estos fondos, a que concursen proyectos en los cuales se privilegie nuestra identidad regional. Debemos saber que estos importantes recursos que el Gobierno pone a disposición de nuestra región de La Araucanía son un impulso para fortalecer nuestra propia cultura, es decir, aquellas expresiones que nacen en cada una de las comunas de la región”, subrayó Alejandro Arroyo, director de Consejo de la Cultura y las Artes.

Actualmente se encuentran abiertos los llamados para los siguientes concursos: Fondart Nacional, Fondart Regional, Fondo Audiovisual, Fondo de la Música, Fondo del Libro y la Lectura, y el Fondo de Fomento al Arte en la Educación, FAE. Este año el Fondart ámbito regional, considera para La Araucanía 280 millones de pesos. Es importante mencionar que es posible postular tanto a través de la plataforma web como en formato papel. La recomendación es no hacerlo el último día.

Todos los fondos cierran en septiembre, de manera diferida, en las siguientes fechas:

· Fondo de la música 2 de septiembre

· Fondo audiovisual 4 de septiembre

· Fondo del libro y la lectura 6 de septiembre

· Fondart regional y nacional 9 de septiembre

· Fondo de Fomento al arte en la educación 12 de septiembre

Novedades  IMG_0264 (2)

Con el propósito de dar respuesta a la creciente demanda de la ciudadanía en las diversas disciplinas artísticas, los Fondos Cultura consideran en esta versión una serie de mejoras: en el caso del Fondart Nacional, se incorpora una nueva modalidad a la línea de concurso Apoyo a Organizaciones Culturales denominada festivales y certámenes.

Por su parte Fondart Regional incluye dos nuevas modalidades en la línea de Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural: se trata de Patrimonio cultural material y Puesta en valor de colecciones.

En el caso del Fondo Audiovisual, dentro de la línea del concurso Creación Audiovisual se agrega la modalidad Obras Regionales. Para el Fondo de la Música este año se ha realizado un incremento de un 30% en su total de recursos y, finalmente, para el Fondo del Libro y la Lectura, este año la línea de concurso Fomento a la Lectura aumenta de tres a cinco modalidades las posibilidades de postulación.

En la región de La Araucanía durante el presente año se encuentran en plena ejecución las 71 iniciativas que fueron financiadas en el proceso anterior de postulación, por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través de los distintos fondos de cultura del CNCA, por un monto cercano a los 500 millones de pesos.

Los interesados pueden consultar las bases y postular en www.fondosdecultura.gob.cl y www.cultura.gob.cl Más información en el CNCA en La Araucanía, en Phillippi 672-C Temuco. Teléfono: 2213445.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario