Docentes de educación superior fueron capacitados en vacunación en La Araucanía

IMG_0338 La jornada fue organizada por la Seremi de Salud y la Escuela de Enfermería de la UST Temuco.

Un total de 30 docentes de casas de estudios superiores de La Araucanía, que imparten las carreras de Enfermería y Técnico en Enfermería, participaron de la jornada de capacitación en vacunación que fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud y la Escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Temuco.

La actividad – que fue inaugurada por la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, y el director académico de la UST Temuco, Roberto Matamoros- contó con la presencia de profesionales de las universidades de La Frontera, Mayor, Autónoma, Arturo Prat sede Victoria e Inacap, además de docentes de los Centros de Formación Técnica Santo Tomás, AIEP y Magnos.

En la ocasión, los asistentes recibieron orientación en temas sobre Inmunidad, nuevas vacunas para el año 2014 del Plan Nacional de Inmunización, cadena de frio y sistema de registro RNI, entre otros.

La capacitación forma parte del programa establecido dentro del Plan Nacional de Inmunización, bien público compuesto por un conjunto articulado de estrategias de vacunación, garantizado por el Estado, que se inició formalmente en Chile a partir de 1978, y que ha permitido reducir de manera significativa la mortalidad, morbilidad y discapacidad asociada a enfermedades inmunoprevenibles relevantes para la población chilena a lo largo de todo el ciclo vital.

Por ello, se requiere un esfuerzo constante por la actualización, optimización y calidad de la prestación del servicio entregado a la comunidad.

IMG_1680

IMG_1682

Sé el primero en comentar

Deja un comentario