El mundo microempresarial se dio cita en Emila 2013

Fueron 600 los asistentes al evento organizado por la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco.

Con experiencias de negocios, una mirada en detalle de la economía regional y la charla motivacional del empresario Roberto Fantuzzi que habló sobre liderazgo, éxito y superación; se desarrolló la tercera versión del Encuentro Microempresarial de La Araucanía EMILA 2013, que organizó la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco.

El evento cumplió con la promesa de convocar a 600 emprendedores y microempresarios de distintas comunas de la Región, lo que fue catalogado por la organización, invitados y asistentes como todo un éxito.

La oportunidad fue propicia para el debut del programa televisivo “Visión Autónoma” conducido por el vicerrector de la casa de estudios superiores en Temuco, Dr. Emilio Guerra, quien entrevistó al Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, revelando su experiencia como empresario y detalles desconocidos de su vida privada.

“Emila tiene como por objetivo intercambiar ideas, entregar miradas, recibir reflexiones de lo que está ocurriendo en el mundo. Ofrece a los microempresarios de la Región aquellas herramientas y tendencias que se están dando en la microempresa y que posibiliten que sus negocios puedan consolidarse en el largo plazo”, dijo Guerra.

Por su parte, Andrés Molina, destacó: “El poder tener un espacio para estos microemprendedores que han dado esos 63 mil empleos en estos últimos tres años me parece muy importante”.

“Uno va aprendiendo y hay que atreverse. Una de las cosas fundamentales es no tener miedo”, agregó la presidenta de las organizaciones campesinas de Carahue, Alda Becerra.

Emila 2013 culminó con la satisfacción y agradecimiento de los microempresarios regionales a la Universidad Autónoma de Chile ya que aseguran que día a día se esfuerzan al máximo por mantener viva su idea de negocios y que muchas veces sienten que son olvidados pese al significativo aporte del sector al país.

Emila2

Emila1

Emila6

Sé el primero en comentar

Deja un comentario