El viernes 29 de noviembre en Temuco y todo Chile- Mcdonald’s transforma un big mac en una sonrisa

Mc Dia Feliz La empresa realizará nuevamente la jornada solidaria McDía Feliz en dónde todo lo recaudado por la venta del famoso sándwich será donado a la Fundación para la Infancia Ronald McDonald, que tiene como proyecto 2014 traer la primera Unidad Pediátrica Móvil a Chile. En la ocasión, participarán de la actividad destacados rostros regionales como el periodista y lector de noticias de TVN, Red Araucanía, César Campos y la animadora del programa “Página Social”, canal 2 UA.

Por décimo año consecutivo, los restaurantes McDonald’s de todo el país se harán parte de la gran campaña solidaria McDía Feliz en beneficio de la Fundación para la Infancia Ronald McDonald. El viernes 29 de noviembre, durante 27 horas ininterrumpidas, todo el dinero que se reúna por la venta del sándwich Big Mac se destinará a traer la primera Unidad Pediátrica a Chile, para brindar asistencia primaria a niños que viven en lugares de difícil acceso a la salud.

Actualmente la Fundación Ronald McDonald,ayuda a miles de familias de niños que se encuentran en tratamientos médicos prolongados, a través del proyecto Salas Familiares Ronald McDonaldque se encuentran al interior de hospitales públicos. Estas salas son espacios en óptimas condiciones de higiene y descanso para los padres de niños hospitalizados, equipadas con una cocina, duchas, baños, comedor y un área de lectura. Éstas operan de acuerdo al horario de los hospitales donde se encuentran ubicadas.

La Fundación, que recientemente recibió de parte del Ministerio de Desarrollo Social, el sello Más por Chile, ya cuenta con 5 Salas Familiares Ronald McDonald; en el Hospital Exequiel González Cortés, Hospital Roberto del Río, Hospital Sótero del Río, Hospital Regional de Rancagua y Hospital Luis Calvo Mackenna.

“Gracias a la recaudación del McDía Feliz anterior, inauguraremos una sexta sala familiar en el Hospital Carlos Van Büren y este año, nos hemos puesto como meta vender 52 mil sándwiches Big Mac, lo que permitirá poner en marcha la primera Unidad Pediátrica Móvil en Chile (consultorio móvil), que permitirá llevar salud gratuita a los sectores más vulnerables del país”, aseguró el Presidente de la Fundación, Carlos González.

Uno de los sellos de esta jornada solidaria la participación de rostros regionales, que durante ese día atienden directamente al público en los locales para promover la participación y el compromiso de todos con esta obra. Este año ya han confirmado el Periodista y Lector de Noticias de TVN, Red Araucanía, César Campos y la animadora del Programa “Página Social”, Claudia Penailillo.

Mc Dia Feliz

Pediatría Móvil 003

Sé el primero en comentar

Deja un comentario