En jardín infantil del sector Lanín el Hogar de Cristo celebra Mes de la Solidaridad

Print Con un alegre espectáculo se celebrará el Mes de la Solidaridad, período que convoca a ser generosos con quienes viven en situación de pobreza y exclusión, con la esperanza de construir un Chile más justo y solidario y que este año motiva bajo el lema “Cuando ayudas a otros con su cruz, el corazón vuelve a sentir”.

En este contexto se realizará una actividad musical para los acogidos, voluntarios, trabajadores del Hogar de Cristo y comunidad en general, este jueves 8 de agosto a partir de las 10:30 horas en el Jardín Infantil y Sala Cuna “Compartiendo Sueños” de Temuco, con el objetivo de invitar a todas las personas a expresar la solidaridad, preocuparse y hacerse cargo del otro; acompañar a quien se encuentra solo y brindar amor y contención a quien lo necesite. El evento contará con la participación del grupo musical “Tito Escárate y los Galanes Suplentes” y la actuación de los payasos “Los Calugas”.

Ana María de la Fuente, directora ejecutiva del Hogar de Cristo sede Araucanía, expresó que durante agosto, la invitación es a realizar acciones solidarias concretas que permanezcan en el tiempo y a darles un sentido: “No nos podemos conformar con acciones aisladas, nuestro actuar debe ser constante y de este modo adoptar un estilo de vida solidario. Ser voluntario, por ejemplo, es una forma privilegiada de vincularse con la realidad de los más excluidos, porque supone un contacto personal y crea lazos”.

En este Mes de la Solidaridad distintas organizaciones ligadas a la figura del Padre Hurtado y la Iglesia Católica desarrollan una campaña llamando la atención de la ciudadanía sobre la necesidad de hacer justicia social en forma permanente, con mensajes y actividades que promueven  la responsabilidad de unos con otros y en especial con aquellas personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y exclusión.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario