En la final del básquetbol masculino universitario UCT dictó cátedra

basquet 4 Por tercer año consecutivo y demostrando todos sus pergaminos en cancha el equipo de la Universidad Católica de Temuco, tras vencer por 104 a 70 al cuadro de la U. Autónoma, en la final regional de básquetbol masculino de la Liga Deportiva de Educación Superior, tendrá la misión de representar a La Araucanía en el campeonato nacional de esta disciplina, a efectuarse en Coquimbo, entre el 05 y 12 de noviembre próximo.

Dicho encuentro se disputó en el Coliseo de la Autónoma, en donde los dueños de casa llegaban por segunda vez a esta cita, la que sin embargo les fue esquiva debido al mayor oficio y mejor juego bajo el tablero del plantel cruzado.

Y es que los dirigidos por Mauricio Cresp, en base a rápidas transiciones del balón, excelente juego defensivo y certero ataque, dejaron sin opción a su rival, que luchó hidalgamente hasta el final.

Fundamental en el andamiaje del equipo de la UCT fue el conductor Ronald Cruces, quien distribuyó con genialidad el juego, para que sus compañeros convirtieran desde la zona de tres puntos o bien bajo el tablero.

Felipe Acuña, alero de la UCT, con 24 puntos fue el goleador del partido. Mientras que Paulino Mayorga, conductor de la Autónoma, aportó con 19 tantos a su equipo.

En el preliminar, se enfrentaron por el tercer lugar de esta competencia los equipos de la UFRO y Santo Tomás. Triunfo que consiguieron éstos últimos por un ajustado 63 a 59.

De esta manera, se bajó el telón en el básquetbol masculino correspondiente a la Liga Deportiva de Educación Superior en Temuco, competencia que financia el IND y que agrupó a las distintas casas de estudio superior de la capital de La Araucanía y que por tercera ocasión tendrá a la UCT presente en el certamen nacional.

2-2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario