En Purén se realizará mejoramiento al cementerio municipal

DSCN9628 Se realizará un mejoramiento básico a la espera de un proyecto integral de mayores recursos

A raíz de constantes peticiones por parte de la comunidad respecto al estado del cementerio municipal, es que el alcalde de la comuna Jorge Rivera leal anunció un proyecto que ya fue aprobado por el concejo municipal en pleno y que acoge la demanda ciudadana.

Según explicó la autoridad se trata de un proyecto de mejoramiento básico del cementerio municipal y es de administración directa del municipio local, la inversión alcanza los 14 millones de pesos. El mejoramiento fundamentalmente consiste en el hermoseamiento del entorno. Además se destaca el cambio en el acceso de vehículos en la entrada principal del campo santo. Las obras de mejoramiento ya se inciaron y será el departamento de obras municipales quienes estarán a cargo de monitorear el desarrollo del trabajo.

“A futuro apostamos a contar con un proyecto que involucre mayor cantidad de recursos y que sea financiado por el Gobierno Regional, que se haga cargo completamente del mejoramiento de nuestro cementerio, lo ideal es que involucre iluminación, accesos, pasillos mejorados, cierre perimetral, apuesto además por un circuito musical, entre otras” puntualizó el jefe comunal.

Con este mejoramiento básico se pretende responder a corto plazo a una necesidad sentida por la comunidad, que por años fue esperada.

DSCN9627

DSCN9626

 

DSCN9622

DSCN9624

DSCN9623

Sé el primero en comentar

Deja un comentario