En una clase de odontología de la U. Mayor se insertan alumnas del Colegio Adventista

Pasantía U Mayor Odontología 3 Karla Heise y Evelyn Espinoza son dos estudiantes de segundo año medio del Colegio Adventista de Temuco, que con 15 años de edad se encuentran viviendo las experiencias propias de toda adolescente. Pese a ello, estas alumnas se adelantaron una etapa y durante dos horas se convirtieron en verdaderas universitarias.

En la clase de Química General y Orgánica, impartida por la académica Ana María Acuña, se insertaron las dos jóvenes, oportunidad en la que realizaron ejercicios prácticos en grupos de trabajo con los universitarios y universitarias de primer año de la carrera de Odontología de la Universidad Mayor.

Las moléculas de lípidos como ácidos grasos saturados e insaturados, triglicéridos y colesterol aprendieron a reconocer las dos estudiantes durante esta pasantía organizada por el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía y la U. Mayor, actividad que busca que jóvenes vivan la ciencia en primera persona y se encanten con sus bondades.

La universidad más cerca

Cursando segundo medio, estas jóvenes ya evalúan las carreras universitarias que más se acercan a sus intereses y habilidades. Es por ello que la vivencia de ser estudiantes de la carrera de odontología por unas horas fue considerada como una excelente instancia para conocer el mundo universitario desde adentro.

“La experiencia fue bastante buena: vimos materia que nos están empezando a pasar, me tocó un buen grupo de trabajo, compartimos muy bien, los universitarios nos explicaron la materia, así que todo bien. Además, creo que esto me va a servir para saber mejor qué es lo que se nos viene en el futuro”, señaló Karla.

Evelyn, por su parte, también valoró la jornada como una instancia para acercarse al mundo universitario y científico. “Me parece que ésta es una buena experiencia para conocer cómo es la universidad. También me gustó realizar el experimento, en el que había que determinar si la mezcla se trataba de un doble enlace o simple”.

Esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración que existe entre el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía y la Universidad Mayor sede Temuco, cuyo principal objetivo es acercar a los estudiantes de los distintos establecimientos al mundo científico y universitario, motivando el surgimiento de vocaciones científicas dentro de nuestra región.

Pasantía U Mayor Odontología 2

Pasantía U Mayor Odontología 4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario