Es encontrado culpable comunero Eliseo Ñirripil por el delito de tenencia ilegal de arma

En la mañana del día de hoy, fue declarado culpable por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego prohibida el comunero Eliseo Ñirripil Cayupan. Este audiencia se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Lautaro.

En cuanto al juicio, el acusado aceptó su responsabilidad por el hecho imputado, dictándose veredicto condenatorio en su contra por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego prohibida. El objeto fue encontrado el 23 de diciembre del año pasado a las 5:50 AM, en el contexto de las diligencias realizadas por el atentado incendiario ocurrido el mismo día, horas antes, al Fundo Santa Isabel de propiedad de la familia Seco Fourcade.  

Sobre el objeto encontrado, se trataba de un revólver marca Bahual calibre 22 con su número de serie borrado, con 8 cartuchos en la nuez sin percutar. Es importante señalar que luego de las pericias al arma incautada, se pudo establecer que ésta fue internada ilegalmente al país, ya que no contaba con el cuño del banco de pruebas de la Dirección General de Movilización Nacional.

El imputado, Eliseo Ñirripil, además de ser declarado culpable en este juicio, también está acusado por atentados incendiarios y tenencia de armas de fuego en el Juzgado de Garantía de Lautaro en los hechos que afectaron al fundo San Leandro el año 2009. Al mismo tiempo también está imputado por atentado incendiario al fundo Brasil ocurrido el mismo año. En todas estas causas la Intendencia actúa como querellante.  

La lectura de sentencia fue fijada para el día 28 de agosto a las 11 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario