Estay (UDI) destaca aprobación de proyecto de Carrera Docente

8169462321_b81801cc2a_h[1]“Nuestra meta es mejorar la calidad de la docencia del país, aumentar las remuneraciones de los profesores y elevar los estándares para quienes ingresan a estudiar pedagogía”, dijo el legislador.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique Estay, destacó la aprobación en la Cámara Baja del proyecto de ley sobre Formación e Inicio del Ejercicio Profesional Docente, iniciativa que –según lo explicó- “es un paso fundamental para mejorar la docencia en nuestro país”.

Sobre el texto legal enviado a segundo trámite, Estay detalló que “aumenta las exigencias para ingresar a las carreras de pedagogía y al mismo tiempo incrementa sustancialmente las remuneraciones iniciales de los profesionales que trabajen en el sistema municipal o particular subvencionado”.

“Así, pretendemos que los mejores estudiantes se sientan atraídos por la docencia, además de traer más dignidad a tan noble profesión a través de mejores remuneraciones para los profesores de colegios municipales y particulares subvencionados”, dijo.

En ese sentido, Enrique Estay agregó: “Otro factor fundamental es que se aumentan los requisitos para estudiar pedagogía, contribuyendo a que el pilar de la educación, es decir, los profesores, se vea fortalecido desde sus raíces”.

“Se mejoran las remuneraciones; se crea el Reconocimiento Académico para Docentes Iniciales; se integran beneficios para quienes trabajen en establecimientos educacionales; entre una serie de otras medidas destinadas a mejorar de forma importante la educación de nuestros hijos”, finalizó el diputado Enrique Estay.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario