Este año doscientas nuevas personas aprenden oficios con programa Sence

1401400_1426367200912127_404448179_o Doscientos hombres y mujeres, son los nuevos beneficiarios que culminaron su proceso de capacitación del programa "Formación para el Trabajo" del Sence, los que recibieron sus certificados en un masiva ceremonia en Padre las Casas.

La actividad consideró cursos en diversos oficios productivos, efectuados en la misma comuna en el Centro de Capacitación Kolping, por un periodo de entre 4 y 6 meses.

El programa “Formación para el Trabajo” es una de las líneas de capacitación del Gobierno para favorecer a las personas que se encuentran desempleadas o requieren una formación en un oficio para mejorar sus condiciones laborales.

Según describe la Directora Regional del Sence, Verónica Garrido, “Formación para el Trabajo es un programa que busca generar las oportunidades para acceder al mercado laboral, a través de la entrega de una beca gratuita al alumno, convirtiéndose en uno de los programas líderes del Ministerio del Trabajo con más de 1.535 cupos y más de 1.800 millones de pesos invertidos este año en la región”.

Una de las principales características es que cada beneficiario de este programa recibe una formación en oficios, sin costo alguno. Además, cada plan formativo incluye un subsidio de movilización y alimentación, seguro de accidentes y el apoyo a la salida laboral. En la mayoría de los casos se asegura la práctica profesional.

Pueden postular personas entre 18 y 65 años, con una Ficha de Protección Social con puntaje de hasta 11.734 puntos, y que no estén cursando o hayan terminado una carrera técnica o profesional.

Algunos de los cursos desarrollados son en las temáticas de guía de turismo, operador de maquinaria pesada, instalador eléctrico, recepcionista hotelero con inglés, entre otros.

Aún quedan cupos disponibles y para postular se puede acceder directamente en www.sence.cl o www.formacionparaeltrabajo.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario