Este miércoles se realiza la tercera jornada del ciclo de conciertos “Guitarras sin fronteras”

andres pantoja

Se presentará el guitarrista clásico y flamenco, Andrés Pantoja

Como una iniciativa que busca instalar un nuevo escenario para el desarrollo y difusión de la guitarra clásica, especialmente para jóvenes artistas nacionales que se han destacado a nivel nacional en la ejecución e interpretación musical de esta disciplina, es lo que se encuentra realizando la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera durante todo el mes de Agosto con el Ciclo de Conciertos Guitarras Sin Fronteras.

Este particular evento musical, de carácter gratuito, que se realiza por segundo año consecutivo, se está desarrollando todos los miércoles a las 19:30 hrs. en la Sala de Exposiciones de esta casa de estudios superiores, ubicada en el centro de la ciudad, en Prat 321, esquina Rodríguez y la actividad es de carácter gratuito.

Ya estuvieron en este escenario los guitarristas Andrés Madariaga y Álex Contreras, ambos jóvenes talentos que ya cuentan con importantes premios a nivel nacional e internacional, quienes deleitaron al público con un amplio y ecléctico repertorio conformado por piezas de reconocidos compositores europeos y latinoamericanos.

Este miércoles será el turno del guitarrista Andrés Pantoja, destacado guitarrista chileno quien ha realizado conciertos en Suiza, Francia, Brasil, Colombia, Argentina, Venezuela, Bolivia, Uruguay y en las salas de concierto y festivales más importantes del país como el Teatro Municipal de Santiago, tres versiones de las Semanas Musicales de Frutillar, Festival Internacional Entre-Cuerdas y ha sido invitado a programas radiales y de televisión. Ha tocado como solista junto a importantes Orquestas de Chile como la Orquesta Filarmónica de Chile, Orquesta Clásica de la USACH, Orquesta de Cámara de Chile y Orquesta Filarmónica Regional de Atacama. Recibió el 1er lugar en el 6° Concurso Nacional de Guitarra “Liliana Pérez Corey” interpretando el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, junto a la Orquesta Clásica de la USACH.

andres pantoja 3

Pantoja nace en Chillán el año 1981 y estudia guitarra clásica desde los 13 años con la maestra Edith Vásquez, su madre, luego continúa sus estudios con el maestro Oscar Ohlsen y Luis Orlandini. Cuenta con tres trabajos discográficos: CD "Aksak Tacet Dúo" con música del siglo XX para dúo de guitarras 2011; CD "Mosaico" junto al Cuarteto Latinoamericano De Guitarras CLDG 2008; CD Ganadores del 5° Concurso Nacional de Guitarra “Liliana Pérez Corey” 2006, ha participado en discos de otros compositores e intérpretes.

El programa de este miércoles Pantoja hará gala de su versatilidad al abordar música clásica española y flamenca uniendo el mundo docto con el popular en un sólo concierto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario