Este viernes estrenan obra de teatro que recupera la historia de Collipulli

· La obra “Perno de oro” a cargo de la compañía “Lomas Coloradas” se presentará en Collipulli desde el 9 al 31 de agosto. Se trata de una iniciativa financiada por el Gobierno a través del Consejo de la Cultura y las Artes.

La invitación es a presenciar la obra “Perno de Oro” que recopila parte de la historia de la comuna y que será puesta en escena por la primera compañía ciudadana Lomas Coloradas de Collipulli. El estreno es el próximo 9 de agosto a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de la ciudad y la entrada es gratuita.

Este proyecto fue implementado gracias al aporte del Consejo de la Cultura, a través del Fondart, ámbito regional, que superó los 6 millones y medio de pesos; su responsable y principal ejecutor es Moisés Angulo, actor profesional de la comuna de Collipulli, quien luego de realizar sus estudios en actuación durante 9 años en Santiago, retornó a su ciudad de origen para contribuir a través de la cultura a la superación de la pobreza y creación de audiencias.

Con la creación de esta obra se buscó relevar la historia local y fue escrita luego de realizar diversas entrevistas a personajes emblemáticos de la comuna,  con ella se espera contribuir a fomentar la participación de la ciudadanía, marcando un hito con la formación de la primera compañía de teatro en Collipulli.

La obra tendrá 8 funciones durante el mes de agosto de acuerdo a la siguiente programación:

– Viernes 09 a las 20:00 horas.

– Sábado 10 a las 18:00 hrs.

– Viernes 16 a las 20:00 hrs.

– Sábado 17 a las 18:00 hrs.

– Viernes 23 a las 20:00 hrs.

– Sábado 24 a las 18:00 hrs.

– Viernes 30 a las 20:00 hrs.

– Sábado 31 a las 18:00 hrs.

Política cultural

Con este financiamiento se demuestra el compromiso del Gobierno con los artistas regionales, para que ellos puedan materializar sus proyectos creativos. Así, se avanza en el cumplimiento del primer eje de la política cultura regional 2011-2016 que propone impulsar y fortalecer la creación, producción y circulación artística de calidad y excelencia en la región, fomentando las industrias creativas de la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario