Estudiantes realizan actividad de salud bucal a niños de comunidad indígena de Tromén Alto

Comunidad_Lorenzo_Epul_(3)[1] La Agrupación Social Comunitaria de Estudiantes de Odontología de la Universidad de La Frontera (Asoceo UFRO) junto a los voluntarios de TECHO – Chile, realizó una actividad de educación en salud bucal a los niños y niñas de la escuela ubicada en el sector de Tromén Alto.

A la actividad asistieron 14 niños, entre 6 a 12 años, provenientes en su mayoría de la Comunidad indígena Lorenzo Epul, cercana al Vertedero Boyeco.

Los universitarios acercaron el tema de la "Etiopatogenia de la caries" a los niños de la comunidad indígena a través de una obra teatral educativa con atractivos disfraces de dientes, bacterias y cepillos de dientes.

Para Gisselle Isla, directora regional de TECHO-Chile,  es muy importante vincular no tan sólo a las agrupaciones estudiantiles en el trabajo que realiza a diario la fundación, sino a que a todos los programas que estén dispuestos a colaborar.

“Como TECHO- Chile estamos siempre en la búsqueda de nuevas oportunidades que permitan mejorar nuestro trabajo. Estamos abiertos a cualquier iniciativa para que más jóvenes conozcan y se integren a nuestras actividades desde Habilitación Social y las proyecciones de nuestro trabajo”, precisó Gisselle.

La comunidad Lorenzo Epul

TECHO – Chile trabaja con la Comunidad indígena Lorenzo Epul desde 2012. Actualmente intervienen 8 voluntarios trabajando con niños en el programa “Nuestra Sala” y  1 voluntario asesorando a 4 emprendedores de la comunidad.

Producto del Vertero Boyeco, las comunidades aledañas poseen una preocupante contaminación de napas subterráneas que afecta directamente a la Comunidad  Lorenzo Epul, que  debe ser asistida por camiones aljibes cada 15 días.

Comunidad_Lorenzo_Epul_(5)[1]

Comunidad_Lorenzo_Epul_(4)[1]

Comunidad_Lorenzo_Epul_(8)[1]

Comunidad_Lorenzo_Epul_(1)[1]

Comunidad_Lorenzo_Epul_(2)[1]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario