Estudiantes secundarios aprendieron técnicas de primeros auxilios y cómo identificar paros cardiorrespiratorios

IMG_1033 Los talleres fueron dictados por la Escuela de Enfermería de la UST Temuco.

Más de una treintena de estudiantes secundarios de La Araucanía participaron de una novedosa actividad en la Universidad Santo Tomás Temuco, donde aprendieron técnicas de primeros auxilios y cómo actuar ante eventuales situaciones de paros cardiorrespiratorios.

Fueron dos talleres teórico- prácticos, impartidos por la Escuela de Enfermería de la casa de estudios y que se denominaron “Reanimación cardio pulmonar en adultos y maniobra de Hemlich en adulto y niño”, donde los alumnos conocieron – en una primera instancia- cómo identificar y qué hacer en estos escenarios y en caso de obstrucción de la vía aérea.

Posteriormente, cada uno de los jóvenes aprendió y practicó el masaje cardiaco con respiración boca a boca y la maniobra de Hemlich, procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio.

Las clases fueron dictadas por la docente Trinidad Gutiérrez, quien además entregó información sobre la carrera y respondió cada una de las consultas realizadas por los estudiantes, pertenecientes a los liceos Pablo Neruda, Camilo Henríquez, Gabriela Mistral y Comercial Tiburcio Saavedra de Temuco, además del Colegio de Humanidades de Villarrica.

IMG_1063

Sé el primero en comentar

Deja un comentario