Etapa de Play Off: se impuso la lógica en la primera fecha del voleibol universitario

Selección 2 Respondiendo a su favoritismo y también al lugar que ocuparon en la fase regular, se desarrolló la primera fecha de la etapa de play off del campeonato de voleibol varones de la Liga Deportiva de Educación Superior.

Tres eran los partidos programados en el Polideportivo Andes, sin embargo, la no presentación del AIEP ante el sexteto de la Universidad Católica de Temuco, permitieron que el cuadro cruzado, quienes habían ocupado el segundo puesto en la fase regular, continúe en competencia.

En el segundo partido, se enfrentaban la Universidad Autónoma de Chile y su similar de la U. Santo Tomás. Triunfo que en set consecutivos y en base a una mejor defensa y definición en la malla obtuvo el elenco de la Autónoma por 25-14 y 25-19.

En el tercer cotejo, jugaron la U. Mayor e Inacap, quienes en la fase regular habían ocupado el cuarto y quinto puesto, respectivamente. Por lo tanto, se vislumbraba un duelo ajustado de principio a fin y que a la postre se definió en el tercer set.

Pese a que Patricio Vivalda, central de Inacap, demostró toda su potencia en los remaches y bloqueos, no pudo ante el juego asociado de la U. Mayor, quienes debieron esforzarse al máximo para quedarse con el triunfo por 18-25, 25-19 y 15-11.

El plantel de la Universidad de La Frontera, primeros en la fase regular, quedó libre en la primera fecha de los play Off, a la espera de rival en este atractivo certamen donde priman los bloqueos y potentes remaches.

Cabe recordar que esta es la tercera versión de este certamen, financiado por el IND, el que cuenta con la participación de las distintas casas de estudio superior de Temuco.

Selección 4

DSC_2231

Sé el primero en comentar

Deja un comentario