Exitosa ceremonia de Lanzamiento Fondos Concursables 2% FNDR Cultura y Deporte 2013

DSC05523

En la Intendencia Regional de La Araucanía se efectuó la Ceremonia de Lanzamiento de los Fondos Concursables 2% FNDR Cultura y Deporte 2013. La actividad tuvo como objetivo, dar conocer a la comunidad regional, el inicio del concurso para postular a proyectos en la línea del Deporte y de la Cultura, de manera online.

A la cita llegaron distintas autoridades regionales el Intendente Andrés Molina, los alcaldes de Temuco, Villarrica y Teodoro Schmidt, el Seremi de Desarrollo Social Juan Pablo Aravena, el Director de Senadis, Juan Carlos Fernández y el consejero regional Gustavo Kausel.

En materia de cultura, los proyectos deben estar enfocados en rescatar la multiculturalidad existente en nuestra región, además de iniciativas que promuevan la protección y desarrollo de la cultura de los pueblos originarios. Dichos procesos buscan también la difusión de la creación local para que sean difundidos tanto a nivel regional como nacional.

“Recursos históricos que tienen que ver con la voluntad del Presidente Piñera, de que ha esta región que hoy la tiene en el segundo lugar con más recursos de Chile. Esperamos que esto se mantenga y este 2% hoy día se ve reflejado en los más de 1.300 millones en cada ítem, en este caso, cultura y deporte. Será un gran avance para nuestros deportistas y para los centros culturales”, expresó el Intendente de La Araucanía Andrés Molina, quien además destacó que los recursos doblan a los entregados el 2012 y espera la participación de todas las comunas de la región.

En el fondo de deporte, los proyectos deben  ser presentados bajo la línea del Programa Elige Vivir Sano, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera,  que promuevan un estilo de vida y alimentación saludable.  Asimismo, un apoyo a deportistas en situación de discapacidad, fortaleciendo con esto, instituciones deportivas y proyectos que aporten a la recreación y proyección internacional.

Por su parte, el Jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional, Patricio Esparza, explicó sobre el uso y funcionamiento de la nueva plataforma web para postular con proyectos de manera online. “Este nuevo reglamento favorece la inscripción, y que sea de manera online, hace que al momento de ingresar los datos en el formulario sea más rápido. Hoy nos llena de orgullo, poder entregar recursos a la comunidad a personas que no habían accedido nunca a este tipo de concursos”.

Uno de los que postulará para este fondo en deportes es el seleccionado de maratón en silla de ruedas Charles Manosalva, quien busca cambiar su silla pensando en futuras competencias. "Es súper bueno porque yo voy a poder postular para poder renovar mi silla de competencia y poder estar a la par con los deportistas internacionales como son los brasileños, ecuatorianos, argentinos y pretendo tener un muy buen registro  para ganar y salir primero en Chile en los juegos parasudamericanos. Un gran beneficio para mí, los deportistas de la región y el país".

“Creo que es muy necesario que se apoyen las actividades culturales, tenemos problemas con los recursos, generalmente en los municipios, y es necesario porque hay mucho interés sobre todo de parte de la comunidad y en el área que yo manejo que es la cultura, por hacer cosas. Esta es una instancia para poder lograrlo, viendo que es una plataforma sencilla, es de esperar que los resultados sean buenos y se favorezcan los proyectos que merecen ser destacados”, destacó José Arturo Chávez, encargado de cultura de la Municipalidad de Loncoche.

El Gobierno Regional de La Araucanía, con estos Fondos Concursables  2% FNDR de Cultura y Deporte, busca modernizar y facilitar la forma en cómo se postula, por medio de este software online, disponible en las páginas del Gobierno, www.gorearaucania.cl y www.laaraucania.cl. Los interesados podrán postular con sus proyectos en doble modalidad; ya sea en papel hasta el día 10 de septiembre en oficinas del Gobierno Regional, Manuel Bulnes 590; como también de manera ONLINE, hasta el 14 de septiembre.

 

DSC05514

DSC05546

Sé el primero en comentar

Deja un comentario