Exitosa e innovadora actividad de niños de Villarrica en Universidad Católica de la Santísima Concepción

clip_image002Con gran entusiasmo 27 niños entre 11 y 17 años, de 3 colegios de Villarrica y miembros de Proyecto Friends Chile vivieron un día como estudiantes universitarios de Filosofía, expusieron ante egresados y profesores de la carrera de Filosofía de la Universidad Católica de la Santísima Concepción cautivando y sorprendiendo con su capacidad reflexiva y compresiva, en una inédita actividad de Proyecto Friends Chile-Macedonia.

Impactaron con sus ensayos: Javier Lafuente de 14 años, y su ensayo “¿Qué es la Filosofía?”, alumno de primer año medio de Escuela Alberto Hurtado de Villarrica; Maria Victoria Quintana 14 años, del Liceo Bicentenario Araucanía con “La filosofía herramienta contra la ignorancia” y, Nicolás y Javier Espinoza, 16 años expusieron a duo “El arte de imaginar” un interesante paralelo entre Aristóteles y Darwin.

Luego del almuerzo asistieron a una clase magistral basada en “El mundo de Sofía” de Gaarder, impartida por el Dr. David Solis Nova. Finalmente, el grupo de 27 niños conocieron, aprendieron y jugaron a ser estudiantes universitarios de filosofía y obtuvieron un especial diploma y espontáneamente decidieron regalar sus badges a alumnos egresados y profesores de la Universidad.

Esta actividad contó con el Patrocinio de la Carrera de Filosofía de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y el Auspicio del Departamento de Educación Municipal de Villarrica a cargo de su Director Sr. Hugo Olave Parra; conocieron, aprendieron y jugaron a ser estudiantes universitarios de filosofía

En la oportunidad, 2 de los niños, entrevistaron para Friends Chile a los reputados Doctores en Filosofía Sr. David Solís y al Director de Carrera Dr. Javier Kasahara.

Proyecto Friends Chile agradece a los medios de prensa y a todos quienes aportan de una u otra manera para lograr el éxito de estas actividades educativas.

Contacto Español: Emilia Larrachea ([email protected] o [email protected])

Контакт за медјиумите: Bozanka Ilievska ([email protected])

clip_image002[5]

clip_image002

Sé el primero en comentar

Deja un comentario