Exitoso festival de la voz estudiantil se realizó en Temuco

DSC03039Alrededor de 3 mil personas llegaron hasta el gimnasio Bernardo O´Higgins para presenciar el segundo Festival de la Voz Escolar Municipal, organizado por el Departamento de Educación del municipio de Temuco y que se llevó a cabo los días 1 y 2 de agosto.

En total fueron noventa las personas –entre alumnos y profesores- que participaron en el casting, de los cuales quedaron 18 finalistas que participaron en las categorías de enseñanza básica, media y profesores.

Los ganadores en la categoría básica fue Tania Almonacid de la escuela Andrés Bello; en categoría media, Fernanda González de la escuela Armando Dufey; y en profesores la docente de la escuela Los Trigales, Romina Tropa, quienes se llevaron un galvano y una guitarra cada una.

La ganadora de enseñanza media y alumna de la escuela Armando Dufey, Fernanda González, señaló que “esta es la primera vez que yo participo en un festival. Esta experiencia ha sido muy buena y sirve mucho para demostrar el talento de los chicos que no tienen las oportunidades para hacerlo y ayuda a que nos organicemos más como colegio. Por eso si hubiese otro festival que organice la municipalidad, volvería a participar, me gustó la experiencia”.

A la actividad asistieron alumnos, profesores, padres y apoderados que quisieron estar apoyando a los participantes, con el fin de que los estudiantes se sientan incentivados a realizar actividades extras, complementarias a su formación básica estudiantil. Al respecto el alcalde Miguel Becker, que asistió a la ceremonia inaugural, indicó que “dentro de nuestras políticas está el incentivar a los estudiantes a no sólo realizar las actividades lectivas de su formación escolar, sino también el desarrollo de actividades extraprogramáticas como deporte, cultura y en este caso artísticas, para desarrollar aún más sus talentos”.

Por su parte, uno de los organizadores de la actividad, Juan Carlos Catalán, indicó que “la primera versión la realizamos el año pasado con poca experiencia, pero a partir de este año organizamos con los directores de los establecimientos y los centros de alumnos donde tuvimos dos jornadas maravillosas, con un lleno total del gimnasio. Me impresionó además, el nivel de los participantes en las distintas categorías que cada vez es mejor, por eso ya vamos a pensar en la tercera versión de este festival para el próximo año”.

Para finalizar, la ganadora como mejor intérprete, Leyla Vicencio, indicó “es la primera vez que participo y me encantó la experiencia, de buena calidad, la preparación que hay y además que nos dan la oportunidad de participar y mostrar nuestros talentos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario