Exitoso inicio de campeonato de trineos “Volcán Villarrica Challenge 2013”

IMG_9231 Todo un éxito resultó este domingo 1 de septiembre, el inició la versión 2013 de “Volcán Villarrica Challenge”, carrera de carácter internacional de trineos tirados por perros nórdicos, que es patrocinada por a Municipalidad de Villarrica.

La competencia es organizada por Aurora Austral Patagonia Husky, patrocinada por la Municipalidad de Villarrica y es además la primera a efectuarse en los faldeos de este macizo y la más larga hasta el momento en Sudamérica.

La competencia constará de dos tramos, el primero de 140 kilómetros y un tramo final de 20 kilómetros. Durante el primer día, domingo, los musher, (persona que maniobra el trineo), eligen el lugar de descanso de sus perros y están obligados a llevar el equipamiento y alimento necesario para toda la competencia. Una vez en carrera, los competidores pasan por 4 puestos de control donde veterinarios revisan el bienestar de los perros. En tanto el segundo día, los equipos llegarán al sector de Pino Huacho, donde obligatoriamente deben quedarse hasta el martes 3 de septiembre por la mañana, ocasión en la cual se efectuará una nueva largada para concluir con la carrera.

Cabe destacar que la travesía se realizará en un fundo particular, entre araucarias milenarias y parajes de espectacular belleza. Los competidores, un total de 20, son de Alemania, Argentina, Brasil y Chile, entre los que se encuentran los campeones sudamericanos de las categorías Elite Abierta (Javier Álvarez de Argentina – Ganador 2011 y 2012), Promocional (Julinho Casares de Brasil -Ganador 2012) y Elite Purista (Konrad Jakob de Chile -Ganador 2009, 2010, 2011,2012).

Por su parte el alcalde de la comuna, Pablo Astete, afirmó: “esta actividad demuestra que en nuestra comuna generamos muchas actividades de gran calidad durante todo el año. Particularmente en invierno hemos logrado brindar un panorama distinto que permite entretener y activar el turismo invernal”, agregando además, “Villarrica se ha posicionando a nivel nacional e internacional como destino turístico, prueba de ello es que durante el mes de enero de este año, tuvimos el 85% de ocupación de camas y durante febrero llegamos al segundo lugar a nivel nacional con un 96% de ocupación, hecho que no es obra de la casualidad sino de la responsable proyección que hemos realizado. Hoy nuestra meta es romper con la estacionalidad y ejecutando este tipo de eventos de carácter internacional lo estamos consiguiendo”, concluyó la primera autoridad comunal.

Descripción de la actividad

Descubrir la naturaleza del sur de Chile en un trineo tirado por perros es una experiencia única, lo excepcional es que cada persona maneja su propio trineo tirado por un equipo de perros nórdicos.

¿Por qué el Volcán Villarrica?

La naturaleza en los alrededores del Volcán Villarrica invita a la práctica de Mushing. La combinación entre el volcán, las araucarias y las vistas increíbles que no existen en ninguna otra parte del mundo se complementan con la constante actividad del macizo y su fumarola inconfundible rodeado por un bosque único en el mundo.

Programación

Largada carrera, (Sector Pino Huacho)

· Lunes 2 de septiembre

Continuación de la competencia

· Martes 3 de septiembre

14:00 horas. Meta (Sector Pino Huacho)

19:00 horas: Ceremonia Entrega de Premios (Alto Villarrica Resort)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario