Exitoso primer encuentro cultural Delakalle en Pitrufquén

IMG_2399 Las manifestaciones culturales se tomaron la Plaza Los Héroes de Pitrufquén, este sábado recién pasado, durante el Primer Encuentro Cultural organizado por la Agrupación Delakalle y auspiciado por la Municipalidad de Pitrufquén.

Feria del trueque, bandas en vivo, juegos de destreza, manualidades y artesanías, se reunieron en una jornada que concitó el interés de un importante marco de público.

Entre las actividades del día, se cuenta una clínica de bochas realizada por el Club Deportivo Stephen Hawking. Un deporte practicado por esta agrupación que los ha llevado a participar en varios campeonatos fuera de la comuna y con muy buenos resultados.

En otro extremo de la plaza, el club de ajedrez El Cóndor llevó a cabo una simultánea y posteriormente un torneo de ajedrez. Estas actividades contaron con la participación de Gonzalo Sánchez, exponente de esta disciplina que cuenta en su curriculum el haber hecho tablas con el campeón del mundo y maestro Internacional, Anatoli Karpov, y haber representado a Chile en un mundial de Ajedrez cuando tenía 16 años.

El paso de una serie de bandas musicales por el escenario, fue otro de los atractivos de la actividad que contó con el apoyo de profesionales de Servicio País y del Programa de Cultura de la Municipalidad, además de la activa participación del Club Deportivo Stephen Hawking.

Ignacio Chesta, Encargado del Programa de Cultura, realizó un positivo balance de este primer encuentro que convocó gran afluencia de público, siendo el punto de partida para otras iniciativas de este tipo.

IMG_2414 

IMG_2392

Sé el primero en comentar

Deja un comentario