Exposición “Circuito del artesano de Padre las Casas” se presenta en el centro cultural de la comuna

AFICHE Proyecto forma parte de trabajo interdisciplinario realizado en conjunto con diversas carreras del Instituto Profesional y centro de Formación Técnica Santo Tomás

El objetivo es fortalecer ruta del Artesano Mapuche, creada en el año 2011, a través de productos turísticos que incorporan 7 rubros de artesanías presentes en la Comuna de Padre las Casas

Con la finalidad de ofrecer un producto turístico de calidad a la comunidad, este martes 12 de noviembre se llevará a cabo la Exposición “Circuito del Artesano de Padre las Casas”, en el Centro Cultural de la Comuna, iniciativa que tiene por objetivo fortalecer la ruta del Artesano, creado en el año 2011.

El proyecto forma parte de un trabajo interdisciplinario realizado en conjunto con las carreras de Turismo, Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena y Diseño Publicitario Multimedial del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Temuco, así mismo esta exposición se inserta académicamente con algunas asignaturas y se trabaja con los estudiantes del último nivel de cada carrera. Esta iniciativa cultural, tiene además el apoyo del Programa de Desarrollo Turístico de la Municipalidad de Padre las Casas y del Consejo de Cultura de dicha comuna.

Esta exposición le permitirá al visitante vivir una experiencia única, durante un día completo, ya que tendrán la posibilidad de conocer al menos 3 de los principales rubros de la Comuna y a su vez podrán disfrutar de toda la Gastronomía tradicional Mapuche.

El objetivo principal de este proyecto es mostrar a la comunidad las competencias de los estudiantes de las carreras antes mencionadas, acercarlos al mundo laboral, mejorar el desarrollo del trabajo en equipo, ya sea en otras áreas o en otras instituciones.

Inauguración

Este martes 12 de Noviembre a las 19:30 horas, en el hall Central del Centro Cultural de Padre las Casas, se inaugurará la exposición “Circuito del Artesano Mapuche”. La iniciativa, continuará el día miércoles a partir de las 10:00 horas, instancia donde diversos liceos de la comuna y público en general, podrán apreciar esta muestra artesanal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario