Federación de Cooperativas Ngen abrirá tienda para comercialización de productos en Curarrehue

Con esta iniciativa, se espera contribuir en la compra a precio costo de la canasta familiar para las socias/os de la Federación Ngen, provenientes de comunidades mapuche retiradas del espacio urbano de Curarrehue.

Con el fin de promover la comercialización de productores/as locales y contribuir en la economía familiar campesina. Socias/os de la Federación de Cooperativas Ngen abrirán el próximo lunes 14 de octubre de 2013, un importante espacio de comercialización de productos locales.

Con esta iniciativa, se espera contribuir en la compra a precio costo de la canasta familiar para las socias/os de la Federación Ngen, provenientes de comunidades mapuche retiradas del espacio urbano de Curarrehue. “Por ello la apertura del almacén responde a una necesidad planteada por las socias de dicha entidad, para comercializar productos que no tienen entrada en la sala de procesos”, da a conocer Veronica Zegers, encargada de formación de las Cooperativas Ngen.

Otro de los propósitos, se víncula a la necesidad de venta de las para las unidades productivas que integran la Federación Ngen (Cooperativa Zomo Ngen, Cooperativa de Turismo Ruka Ngen y Cooperativa de Maderas Mawida Ngen). Trabajo que se realiza de colaborativa con habitantes de la zona cordillerana en torno a la producción y comercialización de productos y servicios, desde una visión de ayuda mutua y desarrollo local sustentable.

Otro punto importante, es el contacto directo que habrá desde la Tienda Ngen con redes de proveedores en el territorio cordillerano, lo que permite potenciar el trabajo de productores locales, fortalecer el circuito económico entre cooperativas y la economía familiar campesina de las socias de la Federación de Cooperativas Ngen.

La tienda será inaugurada el próximo lunes 14 de octubre de 2013 en las dependencias de la Federación de Cooperativas Ngen, ubicada en camino internacional s/n, Curarrehue.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario