Feria Laboral de Temuco ofreció más de 2 mil empleos

_MG_6876 Alcanzando una oferta superior a los 2 mil cupos de empleo y también con opciones de prácticas laborales para estudiantes, se realizó la segunda Feria Laboral del año 2013 en Temuco, organizada por la Municipalidad y Sence.

La actividad desarrollada en el Estadio Germán Becker, congregó a unos mil asistentes, predominantemente jóvenes. Con esta instancia se buscó acercar la demanda de empleo con la oferta de puestos de trabajos, por medio de una actividad donde se reúnan empresas privadas y personas en un solo día y lugar.

Fueron 21 empresas las que participaron, de áreas como el retail, transporte, agrícola, construcción, industria y turismo. Destacaron empresas como Dreams y Telefónica del Sur que tuvieron gran demanda por parte de los asistentes, así como la alta cantidad de personas que requería la empresa San José de Gorbea para labores agrícolas.

El Alcalde Subrogante de Temuco, Eduardo Castro, destacó la instancia ya que "genera una oportunidad real para los habitantes de Temuco de encontrar un empleo, a quienes están desempleados, o a quienes deseen cambiarse a un trabajo de mejor calidad".

Por su parte, el Intendente de la Araucanía Andrés Molina, indicó que esta Feria Laboral es una de las medidas en la política del Gobierno para disminuir las tasas de desempleo en la región, "una tarea que se ha realizado exitosamente y así estamos entregando mejor calidad de vida para las familias de La Araucanía".

Cabe destacar que el desarrollo de esta Feria Laboral es una de las acciones consideradas en el convenio de colaboración de la Municipalidad con Sence para fortalecer la gestión de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), cuyo trabajo es permanente durante el año.

La Directora Regional del Sence, Verónica Garrido, junto al Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, se mostraron conformes con el desarrollo de la actividad, que articula el dinamismo del mercado laboral de la actualidad con las personas. "Aquí las empresas requieren personal de inmediato, por ejemplo, tenemos el caso de Hites que contratará a 25 personas esta misma tarde", explicó la Directora del Sence.

La iniciativa también fue bien valorada por los asistentes. Paula Arias y Cecilia Barriga asistían por primera vez a una Feria Laboral y se interesaban por un trabajo en atención de público o de tipo administrativo. "Es una excelente oportunidad porque se ahorra bastante tiempo y dinero en postular a trabajo y se buscan los puestos que le sirven más a cada una", indicaron.

Esta Feria Laboral se enmarca en una gira nacional que desarrolla Sence, la que considera 11 jornadas similares durante noviembre y diciembre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario