Gobierno inaugura primera residencia para la superación de la pobreza en La Araucanía

DSC09031[1] 30 personas, que se encontraban en situación de calle, podrán vivir en esta Residencia que busca ayudarlos a superar su situación y obtener una estabilidad familiar y económica.

Desde hace un año que Fernando Saa quedó sin trabajo y al mismo tiempo sin un lugar donde vivir. Con mucho esfuerzo encontró un nuevo trabajo, pero no lograba solucionar lo de una vivienda permanente. Felizmente esta semana recibió la noticia de que es una de las 30 personas que serán usuarios de la primera Residencia para la Superación de la Pobreza en La Araucanía.

Luego de meses viviendo en la Hospedería del Hogar de Cristo, Fernando siente que su vida se comienza a estabilizar y que tiene una nueva oportunidad. “Cualquier persona da gracias de poder descansar en un lugar que sea limpio, cómodo y bien acompañado. Anoche fue mi primera noche acá y cerré mis ojitos y cuando los abrí fue de una forma muy distinta a como lo hacíamos en la Hospedería, porque los abrí solos en la mañana” señaló Fernando Saa.

Este hogar es un centro que ofrece residencia temporal a personas en situación de calle que estén motivados por participar de un proceso de superación de dicha situación, y cuenten con una actividad laboral constante y con ingresos autónomos que les permitan auto-sustentar sus necesidades básicas. En este sentido, la residencia proporciona alojamiento temporal a aquellas personas en situación de calle que están comprometidos con retomar el desarrollo de sus proyectos vitales.

Juan Pablo Aravena, Seremi de Desarrollo Social, fue parte de la inauguración de esta Residencia que ya tiene a sus primeros 6 usuarios. “Esta es una alianza estratégica entre el Ministerio de Desarrollo Social con el Obispado, estamos entregando cerca de 93 millones de pesos donde se está atendiendo a 30 personas en situación de calle por 12 meses. El único requisito para que estas personas puedan vivir en la residencia es que tengan en deseo y las ganas de salir adelante” señaló el Seremi.

La Fundación Caritas fue la encargada de llevar adelante este proyecto y es la que está seleccionando a sus usuarios. El Obispo de Temuco, Monseñor Héctor Vargas, también asistió a esta ceremonia y manifestó todo el apoyo que como Iglesia se les dará a sus usuarios. “Tenemos un sentimiento de mucha alegría de poder prestar este servicio a personas en situación de calle, porque ponemos a disposición de personas que se encuentran en una situación de mucho abandono y exclusión, un ambiente donde se vive con dignidad y donde también pueden redescubrir sus potencialidades que están esperando ser desarrolladas” señaló Monseñor Vargas.

La Residencia contará, además, con 6 cuidadores que serán los encargados de velar por el orden y la disciplina en el hogar. Los usuarios que permanezcan en esta residencia deben cooperar con un aporte diario de mil pesos, lo que será utilizado en la inversión interna de la Residencia.

DSC09018[1]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario