Gobierno Regional aprueba recursos para pavimentar camino Villa Boldos-Toltén

image Gracias al mensaje emanado por el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Andrés Molina, se aprobó la construcción de 8 kilómetros de pavimentación en la ruta que une Villa Boldos y Toltén. Hay que recordar que recién el sábado pasado se había firmado el mensaje a través del cual ingresó este proyecto para ser votado por el Core.

Este sector de la comuna de Toltén llevaba años esperando el mejoramiento de su principal avenida, ya que durante el último tiempo en la gestión del alcalde Rafael García han logrado pavimentar toda la ciudad, faltando sólo esta ruta que une ambas localidades. La inversión del Gobierno Regional y del Ministerio de Obras Públicas de La Araucanía, supera los mil millones de pesos.

El Ejecutivo del Gobierno Regional quiso recalcar lo que ha hecho este Gobierno en Villa Boldos, comentando: “Se han aprobado los recursos para este camino, imagínense una villa que ya tenía alcantarillado, que ha sido pavimentada completamente por este Gobierno, que también ha construido una cancha de pasto sintético, pero que no tenía un buen camino para llegar. Por lo tanto los recursos, que esta administración ha colocado en la región a través de los dineros del Gore nos permiten este compromiso de llegar pavimentados y darle la dignidad que se merece el pueblo”.

El alcalde de Toltén, Rafael García habla de este viejo y anhelado sueño de los habitantes del sector, que ya habían visto un mejoramiento tanto en la plaza, como en el resto de las calles. “Había que mejorar urbanísticamente la ciudad y eso era lo difícil, la actual plaza de la ciudad antes no existía, no habían lugares de esparcimiento, por lo tanto la tarea no sólo era pavimentar, sino que reconstruir Villa los Boldos. Hoy día es un pueblo cálido, acogedor, donde la gente vive bien, tienen todas sus condiciones de equipamiento, alcantarillado, agua potable, estadio nuevo, plaza nueva, tienen de todo”.

El Presidente de la Comisión de Infraestructura y Fomento Productivo del Consejo Regional de La Araucanía, Marcelo Carrasco valoró la votación y dijo: “Quiero dar las gracias al Ejecutivo que fue quien presentó la iniciativa, a los consejeros que han votado en forma unánime a favor, a los vecinos y autoridades de Villa Boldos que hoy se van contentos porque el Gobierno Regional de La Araucanía está colocando un grano de arena mejorando este camino, algo anhelado hace tiempo. De este modo van a permitir que los vecinos tengan una mejor calidad de vida”.

Los vecinos del sector estaban muy contentos con el nuevo camino que unirá Villa Boldos con Toltén, en este sentido Alexis Carrasco, originario del sector, señaló: “Es un sueño que nosotros hemos anhelado toda la vida. Yo nací ahí, y recuerdo desde siempre el camino malo, los piedrazos, la tierra, el barro en el invierno. Por esto estamos muy felices, es un día trascendental para nosotros, en especial para Villa Boldos y por qué no decirlo, para Toltén también”.

image

image

image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario