Gobierno Regional invita a capacitación para aprender a postular a fondo concursable de seguridad ciudadana

Portada Gore_ seguridad El Gobierno Regional de la Araucanía invita a una capacitación a municipalidades, entidades públicas y organizaciones privados sin fines de lucro que estén interesados en participar de la postulación a proyectos FNDR correspondientes al 2% del presupuesto regional en la categoría Seguridad Ciudadana.

Esta jornada de capacitación abierta a la comunidad se desarrollará el Lunes 14 de Octubre a las 18.00 horas el salón vip del Estadio Germán Becker de Temuco con el objetivo de asesorar en la postulación, ya que se incorporó una nueva forma de postular a través de internet en la página web www.gorearaucania.cl

“El objetivo de que podamos asesorarlos en la postulación a los fondos de seguridad ciudadana 2013. La idea es llevar a cabo capacitaciones prácticas para explicarles el funcionamiento de la postulación en línea a través de la página web www.gorearaucania.cl”, señaló el Coordinador de Desarrollo Económico perteneciente a la División de Planificación del Gobierno Regional, Ronal Seiffert.

¿Qué proyectos son considerados de Seguridad Ciudadana?

Este Fondo Concursable del 2% FNDR correspondiente a Seguridad Ciudadana financia iniciativas relacionadas con prevención del delito, asistencia a víctimas y reinserción social. Como novedad para esta versión año 2013 se han incorporado las siguientes temáticas: rehabilitación de drogas, prevención de abigeato, control de perros vagos y el programa Plaza Segura.

En coherencia con lo anterior, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha enfocado uno de sus principales ejes de trabajo en la seguridad ciudadana, lo que ha quedado reflejado en un fuerte compromiso con los habitantes de la Araucanía.

“La segunda región después de la metropolitana con mayor recursos en Chile, eso es un hito que se traduce en otro hito: en el de 1.300 millones. Suma histórica de fondos para el 2% de seguridad ciudadana”, subrayó el Jefe de la División de Planificación del Gobierno Regional, Patricio Esparza.

Plazos de Postulación:

Hasta el miércoles 23 de Octubre a las 14.00 horas es el plazo para entregar la postulación en papel en la Oficina de Partes del Gobierno Regional ubicada en Bulnes N° 590 en Temuco, o de lo contrario, en calle Lautaro N° 223, Of. 23 en Angol. Mientras que quienes deseen postular por internet en la página web www.gorearaucania.cl tienen plazo para ingresar su proyecto hasta el jueves 24 de de Octubre hasta las 23:59 horas.

Para mayor información sobre el proceso de postulación a los Fondos del 2% de Seguridad Ciudadana, puede dirigirse a la División de Planificación del Gobierno Regional, ubicada en calle Manuel Bulnes N° 590, Piso 9, Temuco. Teléfonos: 2968698 – 2968699 – 2968700.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario