Gran concurrencia de visitantes tuvo muestra tecnológica y artística de establecimientos municipales

DSC_9835[1] Con pleno éxito se desarrolló en la Plaza Teodoro Schmidt la Segunda Muestra Tecnológica, Fotográfica y de Grupos Instrumentales que organizó el Departamento de Educación Municipal, la que tuvo como objetivo informar a la comunidad sobre las actividades extraprogramáticas que realizan los estudiantes en aula durante el año escolar.

Las escuelas y liceos participantes expusieron sus trabajos en stand y espacios abiertos en dicho entorno. Además, la actividad contempló la presentación artística de diversos establecimientos educacionales, tales como: Andrés Bello, Llaima, Pablo Neruda, Armando Dufey, Liceo Técnico Temuco y Arturo Prat.

El Alcalde (s) Eduardo Castro, dijo que alrededor de 5 mil estudiantes de la comuna forman parte de este evento que busca difundir el trabajo que los alumnos desarrollan en aula y que para el municipio es de vital importancia para potenciar su desarrollo personal, apuntando además a seguir formando personas integrales dentro del sistema municipal.

Castro, destacó que los liceos municipales cuentan con equipamiento de vanguardia, lo cual –recalcó- ha sido una preocupación permanente de la actual administración, permitiendo de esta manera que el alumno desarrolle todas sus habilidades y potencialidades para cuando se vean enfrentados al mundo laboral les sea más fácil. “Cuando un alumno nuestro estudia aire acondicionado o instalaciones industriales, o cualquier otra especialidad, lo hace con la tecnología de punta. Por lo tanto está perfectamente habilitado porque la mayoría de las empresas están un poco más atrasados a lo que nosotros tenemos”.

Los alumnos del Liceo Industrial Pedro Aguirre Cerda mostraron diferentes trabajos realizados en sus respectivas especialidades. Lo mismo cumplieron estudiantes del Liceo Técnico y de los colegios Mundo Mágico, Labranza y Marcela Paz.

Oportunidad

Juan Fuentes Contreras, profesor del Liceo Industrial Pedro Aguirre Cerda, jefe y docente de la especialidad de refrigeración y climatización, señaló que es muy positivo exhibir sus trabajos en sociedad. “Para nosotros es una excelente oportunidad, sobre todo porque necesitamos promover nuestro liceo, independientemente nuestra especialidad es poco conocida, siendo la única en la novena región, y además no tenemos competencia desde Talcahuano a Puerto Montt. Llevamos 13 años trabajando con esta especialidad y nuestros ex alumnos están a un muy buen nivel técnico, siendo muy cotizados en el mercado laboral, de manera que estamos felices porque hemos crecido”, puntualizó.

En tanto, Fernando González Andrade, docente del mismo establecimiento de educación y jefe de la especialidad de edificación, dijo que “para nosotros es muy importante esta salida hacia la comunidad para mostrar los trabajos que los alumnos realizan en forma práctica, dando a conocer a los demás estudiantes que esta es una gran opción para poder salir adelante en la vida. Creo que la enseñanza técnico profesional es un gran eslabón en el cual se deben fijar las empresas, constructoras y el mundo laboral, ya que es un camino más corto para que los jóvenes puedan progresar en la vida”, expresó.

Durante todo un día alumnos y profesores de establecimientos municipales exhibieron sus trabajos en la Plaza Teodoro Schmidt, en una muestra en donde la música también se hizo presente.

DSC_9853[1]

DSC_9858[1]

DSC_9861[1]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario