Hoy se realiza INSPIRAnet, el Primer Encuentro Social por la Descontaminación en Temuco

DSCN8028 Generar un espacio de encuentro, socialización y concientización de actores sociales, dirigentes, agentes de opinión y grandes consumidores respecto del grave problema de la contaminación en la ciudad de Temuco, es la propuesta del “El Primer Encuentro Social por la Descontaminación” titulado INSPIRAnet, evento que se desarrollará hoy lunes 4 de noviembre a las 18 horas en el Salón VIP de Estadio Germán Becker, iniciativa que es impulsada por la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur (CDS).

Este encuentro – enmarcado en las actividades de Feria Internacional de Dendroenergía de La Araucanía, FIDA 2014- busca congregar a dirigentes sociales, ciudadanos, líderes de opinión y empresarios del rubro de Temuco y Padre Las Casas, con la idea de motivar y articular el movimiento social en torno a la temática "contaminación atmosférica", problema cuya responsabilidad ha sido endosado a los consumidores y que, a juicio de los voceros de la organización, "no ha tenido avances significativos para su solución real y de largo plazo".

El presidente de CDS, Richard Caamaño explicó los alcances que tendrá esta innovadora iniciativa, instaurándose como un evento alternativo de discusión frente a la problemática medioambiental que se suscita en la capital regional.

"Éste no es un seminario común, es un espacio mucho más distendido de conversación y motivación, queremos congregar a los dirigentes de Temuco y Padre Las casas, con la idea de generar un punto de encuentro y discusión entorno a lo que es la contaminación atmosférica aquí en la zona. Por ello, vamos a reunir a profesionales del área ciudadana que generado articulaciones y nos explicarán cuál ha sido su experiencia y los resultados de estos movimientos sociales que se han generado, y de alguna manera promover soluciones concretas con respecto a la contaminación" dijo.

En INSPIRAnet se podrá escuchar la voz de expertos en el área de los combustibles, vivienda y tecnología, y a su vez recibir información de primera fuente, que permitirá analizar el porqué no se logra avances concretos en ésta materia, y evaluar el rol de la ciudadanía como movimiento social para revertir el problema o promover avances importantes al respecto.

Los interesados en participar en INSPIRAnet, puede efectuar su inscripciones en el correo electrónico: [email protected] ó en el fono: (09) 649 545 04.

Cabe consignar, que este evento es co-financiado por el Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores, patrocinado por el Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL) y el Municipio de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario