Importante apoyo del Gobierno a las mujeres de la Araucanía

DSC_8803 El fondo concursable de SERCOTEC funciona por segundo año consecutivo y, en esta oportunidad, entregó recursos por más de $5 mil 560 millones para beneficiar a 2 mil 600 ganadoras en todo Chile, 90 de ellas en la Región de la Araucanía.

Natalí Salas propietaria del emprendimiento  Kimi Sushi Fusta que hace dos años y tras hacerse fanática de la gastronomía del gigante asiático, con el fin de abaratar costos y poder hacer sus propias preparaciones de Sushi, Natali se decidió adquirir los secretos de la exitosa comida japonesa, le fue tan bien que cuando sus amigos probaron sus elaboraciones la motivaron a que les vendiera como para colocar en los aperitivos o celebraciones familiares el éxito fue total y de esta forma decidió crear esta microempresa. Recientemente participó de la premiación de capital semilla empresa fondo concursable en la que resulto en su línea ganadora.

“Yo estoy súper agradecida yo nunca me he ganado una rifa, entonces para mi haber obtenido este proyecto es como un hijo casi, tratar de salir de la oscuridad decía yo para poder formalizar mi negocio, poder abarcar muchas más empresas y ya verlo desde otro punto de vista no como casi un Hobby si no algo que me deja ingresos” aseveró Natali Salas.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente Andrés Molina quien se refiero a esta importante instancia: “En esta semana hemos querido beneficiar a 90 mujeres con este Capital Abeja, 30 empresas y 30 que tienen su emprendimiento cada una, quiero felicitarlas son las personas que hoy día están detrás de este despertar de la Araucanía en su emprendimiento, son 38 mil empleos los que se han creado de mujeres lo que significa un 28% de aumento de mujeres que hoy día están trabajando y hace tres años no tenían trabajo. Estos emprendimientos, esta semilla que se siembra, porque ellos le dan trabajo a 1 o 2 personas dentro de su empresa”.

Por su parte la Directora Regional de SERCOTEC, Carmen Gloria Aravena se refiero a este subsidio apoyar a las mujeres: “Es día más diverso el espectro de personas que postula estamos premiando un porcentaje de empresas que ya está consolidadas otras que están comenzando alrededor de $180 millones para ellas de inversión directa, muchas ya recibieron sus premios otras la reciben  durante esta jornada y la diversidad queda en manifiesto con esta claro ejemplo de los planes de acción que se están desarrollando. Desde letreros camineros, gastronomía, hotelería, temas abocados al turismo y también nos ha llamado la atención una serie de servicios ligados al tema de salud, las mujeres hoy día están innovando”.

Catalina Henríquez de Pucón cuyo emprendimiento se llama nidito de amor y deleita en la zona lacustre con sus preparaciones masto la importancia del apoyo entregado por el Gobierno: “Es alivio primero que nada porque estamos hace un año y medio tratando de mejorar nuestro negocio, porque hay que aumentar la producción y optimizar los tiempos porque en la cocina de la casa uno se demora mucho en preparar pocas cosas. La idea ahora es implementarnos y nos va a facilitar mucho la vida porque vamos a tener mayor capacidad de producir nosotros mismos y ya no tener que trabajar para otras personas”.

Marjorie Vallauri de Alhma Organik cuyo emprendimiento está enfocado a la alimentación sana señaló: “la verdad es que lo encuentro maravilloso, porque de repente uno no tiene las posibilidades, o sea tienes todas las ganas de hacer cosas y te faltan recursos para ampliarte o crecer o para empezar en realidad”.

Los recursos entregados en ambas líneas a las ganadoras no deben ser devueltos, sólo deben ser rendidos a SERCOTEC en un plazo estipulado en contrato suscrito entre las partes.

DSC_8801

Sé el primero en comentar

Deja un comentario