Importante reconocimiento recibe el Liceo Bicentenario de Purén de parte del Ministerio de Educación

DSCN9256

El liceo Bicentenario obtuvo el mejor resultado en lenguaje y comunicación el año 2012 en segundo año medio

Pasada las 16 horas de este miércoles 9 de octubre el Liceo Bicentenario Indomito de Purén recibió un importante reconocimiento, cuyo motivo es el destacado resultado de las evaluaciones externas. El premio fue entregado por manos de la seremi de educación de la Araucanía Ruth Fontalba Padilla.

En la ocasión participó de esta ceremonia la directora provincial de educación Alicia Baamondes Araneda, el alcalde de Purén Jorge Rivera Leal, el director de educación comunal Luis Catalán Carrillo.

Según explicó el director del establecimiento Héctor Castro Salgado, el liceo bicentenario el año 2012 obtuvo el mejor resultado a nivel nacional en lenguaje y comunicación en segundo año medio. “Destacar el trabajo realizado por la profesora Olgandina Alonso Levio, profesora de lenguaje de nuestro liceo, que gracias a su esfuerzo y el apoyo constante de la unidad técnica pedagógica se logró tan importante resultado a nivel nacional enfatizó el director.

Ruth Fontalba, seremi de educación de la Araucanía destacó el trabajo que ha realizado el liceo Bicentenario desde su apertura, hace tres años atrás “este es uno de los grandes proyectos exitosos de este gobierno y que ha ido el directo beneficio de los vecinos de Purén y su educación” enfatizó la autoridad regional.

Por su parte, el alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal felicitó una vez más al establecimiento por este gran logro obtenido, posicionando a la comuna en un sitial de honor a nivel nacional en términos de educación. “Esto habla muy bien de un equipo de profesionales que trabaja día a día, además de alumnos y apoderados comprometidos en mejorar la calidad de la educación de nuestra comuna” enfatizó el jefe comunal.

DSCN9262

DSCN9261

Sé el primero en comentar

Deja un comentario