Importantes avances presentan obras de construcción de cesfam Fundo el Carmen

DSC_0570[1] Una visita para conocer el estado de avance de las obras de construcción del Centro de Salud Familiar de Fundo El Carmen, realizó el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto al director del Departamento de Salud Municipal, Carlos Vallette.

Las obras de construcción comenzaron en abril de 2013 y contemplan una infraestructura de tres niveles destinados a la atención médica primaria, proporcionando con esto una atención integral a los habitantes del sector.

El jefe comunal, junto a la empresa constructora, recorrieron las distintas dependencias del proyecto, que considera la construcción de 2 mil 69 metros cuadrados de superficie, con una inversión de 2 mil 200 millones de pesos, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

En la ocasión, el Alcalde Miguel Becker dijo que “esta es una gran inversión en el área de la salud para Fundo El Carmen, que esperamos esté operativo en junio de 2014. Son más de dos mil metros cuadrados y dos mil doscientos millones de inversión que nos permitirán entregar un moderno recinto para atender a todas las familias de este macrosector”, destacó el edil.

Además, Becker agregó que “el Cesfam estará disponible para todas las personas inscritas en nuestro sistema de salud municipal. Ya hemos comenzado el proceso de inscripción y llevamos alrededor de seis mil personas”, indicó.

El centro de salud se ubicará en calle Los Compositores con Los Filósofos, facilitando el acceso a todos los habitantes del sector y brindándoles un moderno recinto que contará con 3 box de atención dental, 3 box ginecobstetra, 8 box médicos, 1 box de asistencia social, sala de estimulación temprana, sala de nutricionista, sala de rehabilitación kinésica, modernas salas de espera, entre otros servicios. Además, el edificio se caracterizará por ser de alta eficiencia energética y con calefacción de caldera a pellet.

Finalmente, señalar que los trabajos debieran concluir en abril de 2014, para luego comenzar con el proceso de observaciones y la posterior recepción de las obras para la entrega final, respondiendo de esta forma a los requerimientos de 25 mil pacientes del sector.

DSC_0576[1]

DSC_0554[1]

DSC_0609[1]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario