Incubatec UFRO trae programa originado en Silicon Valley y comenzó su expansión en La Araucanía con más de 80 emprendedores

1001547_349288921884304_1253948742_n Más de 80 emprendedores, empresarios y jóvenes profesionales se dieron cita este fin de semana en "Weekend Express" iniciativa enmarcada en HACELERA -nuevo programa de Incubatec UFRO- donde en tan sólo tres días los participantes lograron adquirir y desarrollar modelos de negocios basados en una de las más modernas metodologías de creación de empresas y productos, denominada "Lean Startup".

Este taller intensivo, fue desarrollado por "BombaCamp" -aceleradora enfocada en startups en etapa temprana con base en una fuerte y cercana mentoría- quienes efectuaron un innovador método de inducción -que tiene sus orígenes en Silicon Valley, Estados Unidos- potenciando las capacidades de emprendimiento y aumentando considerablemente las probabilidades de éxito y puesta en marcha en el mercado.

La actividad, estuvo a cargo de Alfredo Osorio -fundador y CEO de BombaCamp- quien a través de un entrenamiento teórico/práctico que comenzó con la conformación de grupos, los asistentes aprendieron a cabalidad el modelo de "Lean Startup" técnica que prioriza la atención en los clientes y sus requerimientos a través de la experimentación y el testeo en fase temprana del producto y/o servicio.

En "Weekend Express" los participantes construyeron y generaron "hipótesis" de sus modelos de negocios, mediante la conducción de experimentos que permitan validar o invalidar las suposiciones, para luego efectuar un trabajo en terreno validando y conversando con los potenciales usuarios, instancia fundamental para la construcción de un negocio exitoso, enfocado al cliente y el conocimiento de sus problemas y demandas.

Finalmente, los emprendedores presentaron su propuesta de negocio -elevator pitch- frente a un jurado de mentores y expertos de Incubatec-UFRO, instancia en que se escogieron a las seis mejores startups.
Alfredo Osorio de BombaCamp, efectuó un balance de la jornada, destacando el interés de los participantes y la calidad de las ideas de negocios desplegadas en Weekend Express.

"Me gusto mucho éste Lean Startup Machine, realizamos iniciativas muy interesantes, y lo principal es que la gente se vio en todo momento muy animada, pasaron cosas interesantísimas en todo el proceso y los negocios que se generaron fueron muy atrayentes; los productos y servicios que vimos son totalmente innovadores y sin lugar a duda van a lograr conseguir sus primeros clientes, el balance en general es muy positivo, me convenció mucho lo desarrollado este fin de semana", dijo.
Por su parte, Juan José Gutiérrez – ganador del primer lugar en Wekeend Express con INNCREA, escuela que forma a docentes que promuevan el aprendizaje diferenciado de tecnología con uso de Robótica en escolares-  manifestó su satisfacción con la iniciativa.

"Fue una experiencia excelente, compartir con 80 emprendedores talentosos con ideas de negocio increíbles y muy variadas. Me pareció totalmente genial, me hicieron bajar de la nebulosa de las ideas a ofertas específicas, concretas, prácticas, lanzándome a validar o invalidar supuestos de inmediato, por tanto tienes feedback instantáneo y posibilidades de pivotear o perseverar con tu idea.  Agradezco a Incubatec-UFRO por la organización impecable y al equipo de BombaCamp súper energizado, creativos y enfocados", mencionó.

Cabe señalar, que los seis equipos ganadores de Wekeend Express desarrollarán la tercera etapa de HACELERA denominada "Programa Intensivo", que mezclará trabajo, mentorías y capacitaciones en Temuco y Santiago, con la finalidad de acelerar sus proyectos facilitando su salida al mercado.  Además, esta fase incluye ayuda 24/7 de expertos en emprendimiento y aceleración.

Incubatec-UFRO

La incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, asesora y orienta a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.

Más de 12 años de experiencia contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor de La Araucanía potenciando a más de 3 mil empresarios.

995222_351276638352199_1544609968_n

Sé el primero en comentar

Deja un comentario