INDAP realiza su segunda entrega masiva de capitales de trabajo en La Araucanía

IMG_0046

En esta oportunidad correspondió a la comuna de Loncoche, en donde el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, entregó recursos por más de 66 millones de pesos a pequeños agricultores.
En una ceremonia encabezada por las autoridades regionales del agro, Odín Vallejos, Seremi de Agricultura y Ricardo Mège , director de INDAP Araucanía junto a Ricardo Peña, alcade de Loncoche, se realizó la entrega de recursos a más de 400 familias que viven de la agricultura en la comuna.
Según Ricardo Mège, director regional de INDAP, “estos incentivos corresponden al Programa Desarrollo Local (Prodesal) y Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de INDAP, por 33 millones 500 mil pesos y 33 millones 100 mil pesos respectivamente. Estos recursos irán en directo beneficio de más de 600 familias que viven de la agricultura en Loncoche, quienes se dedican al cultivo de cereales, crianza ganadera, entre otros rubros”, puntualizó.

Uno de los más entusiastas con la entrega de los recursos fue el alcalde de Loncoche Ricardo Peña, quien aseguró que: “Para nosotros es un honor el participar en los programas de desarrollo rural, ya que la encuesta CASEN 2006 – 2009 ubicó a Loncoche como la comuna más pobre de la región, por lo tanto nosotros creímos que una manera de superar la pobreza era el trabajar con la familia campesina. Hicimos un programa de Desarrollo Rural, donde INDAP ha cumplido un rol extremadamente importante, prueba de ello es que avanzamos de estar en el lugar número 32 de pobreza al 7 en la última encuesta. Creo que hoy el mundo campesino tiene más posibilidades de mejorar la calidad de vida de su gente, en definitiva ese es el gran aporte de los programas PRODESAL y PDTI avanzar en el desarrollo del mundo rural”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario