INJUV Araucanía realizó exitoso seminario de innovación “Joven Emprende”

IMG_2466[1] Los asistentes pudieron disfrutar de exposiciones de nivel nacional además de participar por uno de los 5 tablet .

El Instituto Nacional de la Juventud en conjunto con la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Temuco y Empieza Joven de la municipalidad de Temuco realizaron un exitoso encuentro de Innovación denominado “Joven Emprende: Ven a ser parte de la Innovación”.

La actividad se desarrolló con la presencia del Sub Director Nacional de INJUV, Álvaro Pillado, junto al director de CORFO José Luis Velasco, el director regional de INJUV Araucanía, Cristian Wetzel, el DIDECO de la Municipalidad de Temuco, Gilberto Montero, y el jefe de carrera de Contador Auditor de la UC Temuco, Marcos Vásquez.

El Seminario fue parte de los 15 encuentros de Innovación organizados por INJUV en cada una de las regiones del país, con el objeto de promover una cultura emprendedora en la juventud, que los motive a explotar las oportunidades que ofrecen los cambios del entorno, en el marco del “Año de la Innovación” declarado así por el Presidente Sebastián Piñera.

Los jóvenes presentes tuvieron la posibilidad de disfrutar de grandes expositores como Montserrat Flores, ganadora del proyecto Desafío Clave 2011, realizadores locales como los emprendedores del proyecto Impri-meme, Kevin Díaz y Pedro Vergara, de la Universidad Católica de Temuco.

En la ocasión estuvo presente el expositor de talla internacional Roberto Arancibia, quien encantó a la audiencia con tips a los asistentes de cómo realzar su marca personal en las redes sociales y tener un eficiente “Personal Branding”.

Los más de 200 asistentes tuvieron la misión de crear sus propios proyectos innovadores. El proyecto ganador recibía un tablet por participante, que se lo adjudicó el proyecto “Quiosco ambulante” compuesto por jóvenes universitarios y secundarios, los cuales convencieron al jurado con un elevador pitch de un minuto y se hicieron acreedores del primer lugar.

El sub director nacional de INJUV, Álvaro Pillado, dijo que “con este encuentro en Araucanía estamos culminando los 15 que nos pusimos como meta en el país. Esto es parte de un nuevo enfoque que le estamos dando a INJUV, donde creemos que podemos entregarle herramientas a los jóvenes para tener nuevos emprendedores. Estamos muy contentos de haber tenido gran convocatoria y que los asistentes tuvieran la posibilidad de conocer a expositores de primera línea”.

El director regional de INJUV Araucanía, Cristian Wetzel, dijo que “es una gran experiencia la que hoy pudimos entregar a los jóvenes de la Araucanía. Esta es una de las misiones que nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera, entregar lo mejor a los jóvenes para que puedan emprender e innovar especialmente en este, el año de la innovación”.

IMG_2517[1]

IMG_2616[1]

IMG_2660[1]

IMG_2693[1]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario