Inspeccionan conjunto habitacional para familias con subsidios de grupos emergentes y medios

carahue ds1 Una visita inspectiva a las obras del nuevo conjunto habitacional los “Prados de San Francisco” en la comuna de Carahue, realizó la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Paz Serra, quien llegó hasta la nueva villa para conocer la oferta habitacional que existe fuera de la capital regional para las familias que son acreedoras de los subsidios del estado destinados a los grupos emergentes y medios.

Fue así como la propia seremi revisó las viviendas las cuales se encuentran en su última etapa, llevándose una muy buena impresión del nivel constructivo de las mismas y las cuales están consignadas a familias que tienen la capacidad de complementar el subsidio adquirido con un crédito hipotecario.

“Estoy bastante conforme con esta visita, ya que veo con muy buenos ojos que la oferta fuera de Temuco y Padre Las Casas es bastante buena. Es así como en este caso nos encontramos con viviendas que superan los 57 metros cuadrados, con un estándar de terminaciones optimo, que habitualmente no veíamos para este mismo segmento. Por lo tanto valoro muchísimo el esfuerzo que algunas empresas constructoras están haciendo para satisfacer las demandas de nuestra ciudadanía”, terminó diciendo la seremi.

Por su parte Mauricio Martinez, constructor residente de la obra, manifestó que este proyecto consta de 60 viviendas muy bien ubicadas y con servicios cercanos. A esto se suma que es una vivienda de más de 57 metros cuadrados, que cuenta con tres dormitorios alfombrados,  un baño y cocina con piso cerámico, además de living – comedor de piso flotante, lo que la hace ser una muy buena alternativa para las familias que están buscando una vivienda cómoda.

Cabe precisar que el valor de esta vivienda asciendo a 850 Uf, unos 19 millones 500 mil pesos millones de pesos aproximadamente, monto el cual puede cancelarse con el subsidios DS O1 que otorga el gobierno más el complemento con un crédito hipotecario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario