Instituto Nacional de Deportes Araucanía despide a delegación que participará en los juegos deportivos nacionales

IMG_1022

142 personas entre deportistas, técnicos y coordinadores componen la delegación de la región que participará en la primera versión de los Juegos Deportivos Nacionales. La cita deportiva de Alto Rendimiento se desarrollará en Santiago entre el 3 y el 13 de octubre, serán 8 las disciplinas en competencia.

En dependencias del Centro de Convenciones Dreams Temuco y con la presencia del Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, el director regional del IND, Edison Tropa, deportistas, técnicos y dirigentes se realizó el lanzamiento regional de la primera versión de los Juegos Deportivos Nacionales.

La competencia se realizará en Santiago entre el 03 y 13 de octubre del presente año, y serán 8 las disciplinas en competencia. Atletismo (TC mayores de 15), Taekwondo (Mayores de 15), Judo (Mayores de 15), Gimnasia Rítmica (Mayores de 14), Gimnasia Artística (TC Mayores de 15), Balón mano (Sub 19), Halterofilia (Mayores de 15) y Kárate (Mayores de 18).

Andrés Molina, Intendente de La Araucanía, sostuvo, “estamos muy contentos porque son más de 140 las personas que representarán a La Araucanía en esta competencia deportiva. Esto demuestra el esfuerzo que se ha realizado en materia deportiva. Esperamos que los resultados para nuestra región sean favorables”.

En la ceremonia además se entregó la indumentaria deportiva a la delegación de deportistas que representarán a la región de La Araucanía en la cita deportiva más importante del país en materia de Alto Rendimiento.

Edison Tropa, director regional del IND, indicó además que, “estamos en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Nacionales Federados, competencia que servirá como una proyección para los próximos Juegos Suramericanos que se realizaran en marzo de 2014. Estamos entregando mejores condiciones y herramientas para nuestros deportistas. Es una instancia que descentraliza el deporte y que involucra a las regiones. Le deseamos éxito a todos nuestros representantes”.

Los Juegos Deportivos Nacionales nacen con la intención de ser un mega evento multideportivo cuyo objetivo es integrar a todas las regiones en una competencia de alto rendimiento donde los grandes talentos deportivos tienen la oportunidad de medir fuerzas en 10 días de competencia.

Paula Goñi, atleta temuquense, campeona nacional en 400 metros planos y récord de chile en relevos 4×400, se mostró conforme con la preparación y señaló, “para mi es fundamental, porque con esta competencia busco el roce deportivo necesario para mi gran objetivo que son los Juegos ODESUR del próximo año. Se me han abierto las puertas en el atletismo y actualmente recibo una beca por parte del IND que apoya los desafíos que uno tiene y las metas que deseo cumplir”.

Esta competencia es parte del proceso de preparación de los deportistas que representarán a Chile en eventos internacionales. Siendo la antesala, para el gran plato de fondo que se vivirá en marzo próximo, con los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Los Juegos Deportivos Nacionales son un trabajo conjunto donde participó el Comité Olímpico de Chile, las distintas Federaciones comprometidas y el Instituto Nacional de Deportes.

En los Juegos Deportivos Nacionales participarán 2.500 deportistas a nivel nacional. Durante el proceso clasificatorio selectivo de deportistas regionales, participaron 215 deportistas, de los cuales clasificaron 136 en total para la cita deportiva.

IMG_1005

IMG_1022

Sé el primero en comentar

Deja un comentario