Instituto Nacional de Deportes Araucanía inauguró nuevo proyecto Chilestadios en Galvarino

IMG_2932 Con una inversión que superó los 171 millones de pesos, el IND entregó las mejoras realizadas a la cancha de fútbol rural del sector Llufquentúe de Galvarino. La mayor alegría para los vecinos fue la construcción de 4 torres de iluminación artificial y camarines anti vandálicos.

Con la presencia del Director Regional del IND Araucanía, Edison Tropa, el alcalde de Galvarino, Fernando Huaiquil, deportistas, dirigentes del fútbol rural y vecinos del sector, se dio por inaugurada la cancha de Llufquentúe. Las mejoras en materia de infraestructura se vieron reflejadas en la construcción de nuevas galerías, camarines anti vandálicos, un completo cierre perimetral, equipamiento de cancha y la implementación de 4 torres de iluminación con grupo electrógeno.

El recinto se encuentro en el sector rural de Llufquentúe, ubicado a 12,5 kilómetros al sur este de la capital comunal. Este se compone de 9 comunidades indígenas (Cariqueo, Curaco Ranquil, Curileo, Huenchal, Huenchuleo, Huilcan Llamin, Nipio, Paillal y Ramon Llamin) y está constituido de 367 familias, con una población cercana de 1.247 personas.

Edison Tropa, Director regional del IND, se mostró conforme con la construcción y sostuvo, “estamos muy contentos porque esto es dar dignidad a nuestra gente del campo. El deporte no solo se realiza en las grandes ciudades, en el sector rural el deporte es muy importante. El programa Chilestadios impulsado por el Presidente Piñera, ha dado frutos y ha entregado muchas alegrías a personas que no imaginaban llegar a tener este tipo de infraestructura”.

En la actividad participaron las escuelas de fútbol que el IND tiene en la comuna de Galvarino, allí los niños exhibieron todo el trabajo que realizan junto a sus profesores y monitores. Además se entregó implementación deportiva a los 10 clubes que conforman la liga de fútbol rural de Llufquentúe.

Fernando Huaiquil, alcalde de Galvarino, agradeció al IND por el beneficio e invitó a los vecinos a seguir trabajando con el objetivo de conseguir mejoras en las diferentes canchas del sector rural de la comuna. “Es un gran trabajo el realizado aquí. Agradecemos al Instituto Nacional de Deportes por prestar atención a nuestras necesidades. Hoy el objetivo es postular a más proyectos y paso a paso ir mejorando nuestra infraestructura deportiva”.

El programa Chilestadios nació el año 2011, donde por medio de un concurso público, los clubes, municipios y organizaciones deportivas de todo Chile, pudieron optar a la remodelación de sus instalaciones, resultando beneficiados  más de 150 clubes o instituciones.

Finalmente, Benjamin Marín, presidente de la liga de fútbol rural de Llufquentúe indicó, “Estamos contentos porque hoy tenemos un gran avance en nuestra cancha. Queremos postular a más beneficios y seguiremos trabajando para lograr los objetivos propuestos”.

Cabe destacar que Chilestadios es una de las inversiones más grandes que  se ha hecho en infraestructura deportiva en la historia de nuestro país: 170 millones de dólares, que se distribuyen en US$ 95 millones en el fútbol amateur y US$ 75 millones en el fútbol profesional.

Inauguración Chilestadios Galvarino

Sé el primero en comentar

Deja un comentario