Jóvenes se capacitan en INACAP Temuco para mejorar los estándares de servicio en la atención de bares

Luego de 200 horas de clases teóricas y prácticas, que durante dos meses se realizaron en dependencias de INACAP Temuco y el Restaurant Tagumari, 30 jóvenes de la región finalizaron el programa de capacitación “Técnicas para la Atención de Bares”.

Esta iniciativa, que se desarrolló por primera vez en regiones, fue desarrollada por la empresa transnacional Diageo Chile y el Área de Capacitación de INACAP Temuco, donde se entregó a los alumnos perfeccionamiento en diferentes aspectos, entre ellos: maridaje de vinos, utilización de equipos de bar, atención al cliente, higiene, manipulación de alimentos, preparación de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, idioma inglés y working flair (proceso de elaboración de un cóctel o una bebida), entregando así competencias para la formación, desarrollo y educación continua en los programas de formación de nuevos profesionales de la industria del turismo en La Araucanía.

Así, en el Restaurant Tagumari se realizó la ceremonia de certificación de estos 30 nuevos profesionales, que contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas: el Seremi del Trabajo de La Araucanía, Patricio Sáenz; la gerente de finanzas y la asistente de gerencia general de Diageo Chile, Claudia Díaz y Vanessa Rosas, respectivamente; y el Gerente de Capacitación de INACAP Temuco, José Rubén Hermosilla, quienes entregaron uno a uno los diplomas que acreditan los nuevos conocimientos adquiridos a través de clases teóricas y prácticas.

Una de las alumnas destacadas en la ceremonia fue Lorena Robles, quien comentó que “pensaba que el curso se iba a basar sólo en la preparación de tragos, pero fue totalmente distinto, nos enseñaron sobre varios temas relacionados a esta industria, así que me sirvió mucho. Quiero seguir perfeccionándome y ojalá poder trabajar en este rubro o turismo en general, salí elegida una de las mejores alumnas y me siento contenta porque le puse mucho empeño, estudié harto así que fue una muy positiva experiencia”.

Mientras que el alumno Jaime Rubilar sostuvo que “esta capacitación me permitirá mejorar mis expectativas de vida. Aprendimos que un bartender no es una persona que sólo mezcla tragos, sino que abarca un sinfín de cosas como la higiene, idiomas o conocer un poco más de vinos. Aprendí harto, lo encontré entretenido, intenso y me gustó muchísimo. Ahora mi idea es poder trabajar en lo que aprendí y también perfeccionarme aún más”.

La asistente de gerencia de Diageo Chile, Vanesa Rosas, dijo que este programa sale por primera vez de Santiago y la experiencia de realizarlo en Temuco fue enriquecedora y gratificante. “Esta es una actividad que queremos volver a repetir, poner nuestros esfuerzos en la región, entregándoles herramientas a los chicos y contribuyendo a la mejora de la calidad del servicio en la región, para que pueda seguir aumentando el turismo y la gente disfrute de los buenos servicios que ofrece La Araucanía”, dijo.

Para el Gerente de Capacitación de INACAP Temuco, José Rubén Hermosilla, la industria del turismo ha tenido un gran impulso en los últimos años y la región está liderando a nivel país la cantidad de turistas que visitan nuestra zona. “Creímos que era conveniente formalizar este oficio y profesionalizarlo. Bajo ese punto de vista, desarrollamos un programa muy ambicioso y profundo entregando herramientas de capacitación a nuevos bartenders, una idea innovadora que en conjunto con la empresa Diageo, hemos implementado y que hoy llega a su fin con esta ceremonia, en la que entregamos los certificados a 30 jóvenes que se podrán desempeñar en una industria muy importante para La Araucanía”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario