La Araucanía fue la única región presente en importante feria "Fruit Trade"

_DSC5010 Una destacada participación tuvo la región en el evento que se realiza en Espacio Riesco, donde se exhibieron distintos productos originarios que causaron gran interés entre los asistentes.

Al igual que en ferias anteriores, como Food & Service, La Araucanía se lució con su stand representado por Corfo, convirtiéndose en la única región que participó en la XXVI Convención Nacional de la Fruit Trade, en el Centro de Eventos Espacio Riesco, Santiago.
En dicho evento, Fedefruta y ProChile hicieron un llamado a los productores frutícolas a mitigar los daños que provocan las heladas primaverales.

La importante actividad, contó además con la presencia de destacadas autoridades, entre ellos el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, y el Subsecretario de la misma cartera, Álvaro Cruzat, quien destacó las alternativas que hoy ofrece La Araucanía: “Es muy importante la presencia de Corfo de La Araucanía acá en la Fruit Trade, haciendo un llamado a todos los emprendedores y a todos los que trabajan en el sector agrícola, a que se incorporen en lo que está pasando en la región. Se están agregando hectáreas para la fruta, están apareciendo oportunidades para incorporar nuevos cultivos”, señaló Cruzat.

Además, el Subsecretario de Agricultura destacó lo relevante que es conocer y utilizar los distintos instrumentos para crecer como emprendedor. “Hay que utilizar los instrumentos de Corfo para innovar e incorporar tecnologías, y así hacer de La Araucanía un lugar de inversión, de progreso y aporte para la fruticultura nacional”, aseveró.

Por su parte, el director regional de Corfo, José Luis Velasco, recalcó la importancia de mostrar La Araucanía como una zona de oportunidades para inversionistas nacionales y extranjeros, así como también dar a conocer los distintos productos novedosos que se encuentran en la región: "La Araucanía es la zona frutícola del futuro de nuestro país. Nuestro stand es el único regional en esta convención, y mostramos algunos productos procesados de arándanos y de otras semillas. Vinos, lo que llama mucho la atención porque nuestra región no es conocida por el mundo vinícola. Tenemos también un producto comestible que se saca del copihue. Entonces, la idea es que con estas novedades podamos atraer la curiosidad de la gente y a partir de eso adentrarnos en las posibilidades de inversión y producción".

La XXVI Convención Nacional de la Fruit Trade, consistió en un hito importante para tratar el efecto de las heladas desde un punto de vista técnico, buscando minimizar el impacto de las bajas temperaturas primaverales en especies afectadas.

El evento se extenderá hasta la noche de este miércoles 09 de octubre, contando, además de las exposiciones, con una Rueda Internacional de Negocios. Toda la información está disponible en www.fruittrade.cl.

_DSC4920

_DSC4847

Sé el primero en comentar

Deja un comentario