La cerveza esta de fiesta en el Germán Becker

DSC_5511 Este mediodía (viernes 29 de noviembre) comenzó a funcionar la segunda versión de la Fiesta de la Cerveza de Primavera. Actividad que se realiza en el Parque Municipal Germán Becker y que fue inaugurada en forma oficial por el Alcalde de Temuco, Miguel Becker.

Dicha iniciativa es organizada por el municipio y la Asociación de Cerveceros Artesanales de La Araucanía, y que durante todo el fin de semana recibirá la visita de quienes deseen degustar este antiguo brebaje en sus diferentes modalidades.

Rojas, negras, rubias, ale, lager, destacan entre la gran variedad de sabores que estarán presentes en esta versión, que se extenderá hasta la noche del domingo y en la que los organizadores esperan convocar a cerca de 15 mil personas, para de esta manera repetir el éxito que han alcanzado en la versión anterior.

En total serán 17 las empresas de cervezas artesanales, 15 de ellas de la región y 2 invitadas, las que tomarán parte de esta llamativa iniciativa, en la cual también habrá música en vivo a través de bandas de rock locales, blues, trova y folklore. Además, se dispuso de un patio de comida con 6 locales.

Tras el lanzamiento del evento, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, aprovechó de invitar a la comunidad a visitar este espacio. “Este será un buen panorama para la familia durante el fin de semana y esperamos que convoque mucha gente no solo de la comuna, sino también de la región. Y esperamos disfruten de una actividad que ya se ha transformado en un evento imperdible durante esta época del año”, expresó el edil.

Cerveceros

Por su parte, Duberli Fernández, presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales de La Araucanía, dijo que la marcas que estarán presentes en esta versión son: Cerveza Vertientes Ñielol, KAF, La Comarca, Peñiwen, Cassuni, Buhler, Manada, Cráter, Baco, Grassau, Neumann, Cuello Negro, Bullbier, Magma, Volcanes del Sur, Bisonte y Totem. A lo cual se suman 6 empresas de gastronomía y juegos infantiles para los niños.

Fernández, recalcó que la entrada tendrá un costo de 2 mil pesos para el público general. Los adultos mayores cancelan mil pesos y los niños hasta 12 años no cancelan por ingresar al recinto, el que como de costumbre considera seguridad con guardias privados y el apoyo de Carabineros en el horario de funcionamiento que va desde las 12:00 a 22:00 horas.

“Esperamos convocar a muchas personas en lo que será un caluroso fin semana. Habrá un ambiente agradable para que disfrute la familia y lo más importante es que podrán disfrutar de buena cerveza y de excelente calidad”, sostuvo Fernández.

Para quienes gustan de la música, en la segunda versión de la Fiesta de la Cerveza de Primavera, se presentarán sobre el escenario las bandas. Mono Blues, Juanjo Montecinos & Banda, Tributo a Queen, Rock Almasiao, DJ Set, CLAUDIA Saravia Bossa/Jazz Cuarteto, Kiuz, Centinell, Cumbia Pachanga, Boleros de Cantina y Petardos Rock Blondy Nigth.

Además, el presidente del gremio de cerveceros de La Araucanía, indicó que las empresas KAF, Buller y Cassuni, recibirán la próxima semana en Santiago un premio por ser catalogadas las mejores cervezas de Chile.

La invitación ya esta cursada para quienes gustan de este antiguo brebaje y deseen pasar un agradable fin de semana al aire libre en un entorno privilegiado y seguro como el Parque Estadio Germán Becker.

DSC_5504

Sé el primero en comentar

Deja un comentario