La inclusión fue el sello de la Feria Laboral Sence de Freire

IMG_4213 Como la primera Feria Laboral Inclusiva de la región se presentó la actividad realizada en Freire, organizada por el Sence, en conjunto con la Municipalidad local y el apoyo de Senadis.

Cerca de 500 personas asistieron al Gimnasio Municipal de Freire en busca de los 800 cupos de empleo ofrecidos por 17 empresas participantes, con un especial énfasis en las personas en situación de discapacidad.“La incorporación al trabajo es fundamental para que las personas con situación de discapacidad ocupen el lugar que realmente les corresponde en su comunidad, integrándose a ella de una manera plena y mejorando su calidad de vida”, señaló en la actividad el Director Regional de Senadis, Juan Carlos Fernandez, en la actividad.

Por su parte el Seremi del Trabajo Patricio Sáenz, la Directora Regional del Sence Verónica Garrido, y el Alcalde de Freire José Bravo, valoraron que hayan existido más puestos de trabajo que las personas asistentes. “Esto da cuenta del dinamismo actual del mercado del trabajo en el país y la región, e invitamos a quienes no pudieron asistir a esta Feria Laboral que se contacten con la OMIL de Freire para acceder a estas oportunidades laborales”.

En la oportunidad, 17 empresas regionales y del resto del país estuvieron presentes con más cupos de empleo para ofrecer, en las áreas agrícola, industrial, del retail y transporte.Dentro de los asistentes se pudo ver a hombres y mujeres, tanto personas sin empleo como quienes buscaban cambiar de área laboral.

IMG_4225

Sé el primero en comentar

Deja un comentario