Liceo Jan Comenius gana la Final Zona Sur de las Olimpíadas de Actualidad en INACAP Temuco

IMG_0032 Los alumnos del Liceo Jan Comenius de Temuco obtuvieron el primer lugar Zona Sur en las Olimpíadas de Actualidad 2013 disputadas en INACAP Temuco, luego de superar en una disputada competencia al Liceo Santa María La Blanca de Valdivia.

La iniciativa, organizada por la Asociación Nacional de Prensa (ANP), el Diario Austral e INACAP, estuvo marcada por una reñida competencia, la que se resolvió en favor de los representantes de Temuco, quienes ahora deberán viajar a Santiago para enfrentarse a los cinco mejores establecimientos del país en la Final Nacional.

La capitana del equipo representante del Liceo Jan Comenius, Patricia Suazo, sostuvo que “no esperábamos ganar esta etapa porque encontramos difíciles las preguntas, sobre todo, las referentes al Diario El Mercurio, pero este logro nos da más ánimo y motivación para prepararnos, leer más y así poder representar de la mejor forma a La Araucanía”.

El Director de Comunicaciones y Marketing de INACAP Temuco, Alejandro Rubilar, felicitó al equipo representante del Liceo Jan Comenius y comentó que “ésta es una forma de poder relacionarnos con los colegios de La Araucanía, apoyándolos y entregándoles competencias, principalmente, en sus conocimientos transversales, de los cuales destaca las habilidades comunicacionales, estar informados y poder comprender y desarrollar ideas. Nos sentimos muy conformes con esta competencia, que demostró que los alumnos se prepararon de buena forma para este concurso”, finalizó.

IMG_0043

Sé el primero en comentar

Deja un comentario