Los más pequeños tendrán un encuentro científico y tecnológico en Malleco

Ciencias biológicas, ciencias medioambientales, botánica, entre otras, son las áreas en las que estudiantes de educación parvularia y primer ciclo podrán elaborar sus trabajos científicos.

La ciencia y la tecnología no son ámbitos exclusivos del nivel universitario y/o profesional. Esa es la convicción que hay detrás de gran parte de las actividades que desarrolla el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía y, en este sentido, la 1° Feria Escolar de Ciencia y Tecnología para Niños y Niñas de La Provincia de Malleco -que organiza junto a la Escuela Particular Santa Rosa de Traiguén- es un claro reflejo de ello.

Es de este modo que estudiantes de educación parvularia y primer ciclo de comunas de Malleco podrán evidenciar y fortalecer sus habilidades científicas, a través de la elaboración de trabajos científicos o tecnológicos en áreas como las ciencias biológicas, ciencias medioambientales, botánica, entre otras.

Además de ser una instancia para potenciar las aptitudes de los más pequeños y pequeñas, esta iniciativa espera convertirse en un importante espacio para la difusión e intercambio de experiencias entre los estudiantes de la Provincia de Malleco, contribuyendo a la valoración de la ciencia y la tecnología a temprana edad.

¿Cómo postular?

“Investigación en Ciencias” e “Ingeniería y Tecnología” son las dos categorías en las que podrán participar los niños y niñas de Nivel Transición y Primer Ciclo Básico, guiados por un/a docente del establecimiento. Los tres mejores trabajos de cada nivel serán premiados por la organización del evento.

Para postular, los participantes deben enviar la Ficha de inscripción hasta el día 16 de agosto y el Formulario de participación hasta el 11 de octubre. El 15 de octubre se publicarán los resultados de la selección de las investigaciones científicas o proyectos tecnológicos que se presentarán en la 1° Feria Escolar de Ciencia y Tecnología para Niños y Niñas de La Provincia de Malleco, que se efectuará el día 07 de noviembre.

En www.explora.cl/araucania encontrará las bases y formularios de esta iniciativa que pretende reunir, por primera vez, a los niños y niñas de distintas comunas de Malleco en torno al mundo científico y tecnológico.

En caso de dudas, comunicarse al correo [email protected] o al teléfono (45) 2325428.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario