Últimos días para participar en Concurso Nuestra Cultura

En esta segunda versión, se agrega la categoría Nanometrajes, con propuestas de máximo 60 segundos, que pueden ser filmadas con cámaras digitales o celulares.

· 84 comunas del país serán parte de esta convocatoria dirigida a niños, jóvenes y adultos, quienes podrán participar hasta el 31 de octubre. Toda la información disponible en http://www.cultura.gob.cl/nuestracultura/

Tras la excelente acogida en su primera versión, el Consejo de la Cultura invita a niños, adolescentes, jóvenes y adultos de 84 comunas del país, a participar del concurso “Nuestra Cultura 2013”, iniciativa que busca promover la creatividad, la expresión y el rescate de la vida cotidiana y la cultura de los chilenos. El plazo finaliza el 31 de octubre.

En el caso de La Araucanía pueden postular los habitantes de las comunas donde se implementa Red Cultura, tanto a través de Servicio País Cultura: Collipulli, Lumaco, Puerto Saavedra, Chol Chol y Freire; y Cultura Local: Padre Las Casas y Angol.

Una de las novedades para este año es la inclusión de una nueva disciplina artística. Los participantes podrán filmar nanometrajes de 60 segundos como máximo, que retraten  su historia, tradiciones y paisajes en torno a la identidad local. También podrán escribir relatos, fotografiar o pintar recuerdos, vivencias, ideas o imágenes que posean respecto de su cultura. 

Podrán participar todos aquellos habitantes de las comunas donde actualmente se implementan los programas Servicio País Cultura y Cultura Local. El jurado premiará a tres concursantes en las cuatro categorías: niños, adolescentes, jóvenes y adultos, y calificará según la identidad, calidad de la propuesta y prolijidad en la presentación de la obra.

Los participantes tienen plazo hasta el 31 de octubre para entregar sus obras en las oficinas del Consejo de la Cultura y las Artes, Phillippi 672-C, Temuco. Deberán adjuntar el formulario de postulación disponible junto con las bases e información de las comunas en  http://www.cultura.gob.cl/nuestracultura/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario