Mañana miércoles zumbatón en Pitrufquén

zumba A partir de las 18 horas tendrá lugar este miércoles 7 de agosto en el gimnasio municipal una entretenida tarde de baile a cargo del profesor de educación física Carlos Ortega.

Se trata de una maratón de zumba organizada por el Programa Vida Sana de nuestra comuna que invita a niños y adultos a desarrollar una actividad física recreativa.

Pero no sólo se perfila como una entretención, sino como una instancia donde los asistentes tendrán la oportunidad de integrarse al Programa Vida Sana que se ejecuta por primera vez en Pitrufquén. Con este objetivo, nutricionistas estarán evaluando a los interesados en participar del programa. Si cumplen con los requisitos, que son tener entre 6 y 45 años, presentar obesidad y no ser hipertenso ni diabético, se agendará una hora médica y se les entregará una solicitud de exámenes. “Todo esto se hará vía internet y en el mismo momento, es decir, las personas se irán con su solicitud de exámenes y su hora para el ingreso lista” comenta Viviana Arroyo, Coordinadora del Programa.

Cabe señalar que “Vida Sana” es un programa del Ministerio de Salud destinado a combatir el sobrepeso y la obesidad. Contempla un manejo integral, durante 4 meses, para disminuir el peso y los factores de riesgo en las personas. El tratamiento involucra controles médicos, consultas y talleres educativos en vida sana con nutricionista y psicológica y talleres de actividad física con un profesor de educación física y kinesiólogo.

La invitación está hecha, si quiere quemar calorías, disfrutar de un agradable momento de entretención y lo más importante, hacer algo por su salud ingresando al Programa Vida Sana, sólo debe acercarse mañana al gimnasio municipal y entregarse a manos profesionales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario