Moderna feria de remate ganadero se inaugura en La Araucanía

DSC06327 El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, junto al Alcalde de Freire José Bravo y el directorio de Ferias Araucanía fueron los protagonistas de la inauguración del nuevo recinto de remate ganadero. Entre Villarrica y Freire se ubica esta nueva feria que se encuentra dentro de las primeras empresas comercializadoras a nivel nacional en el rubro del ganado a través de subasta pública.

El nuevo lugar viene a reemplazar a la Feria de Pitrufquén, permitiendo dejar de arrendar un recinto y tener uno propio. Esta, cuenta aproximadamente con 120 trabajadores, de los cuales gran parte son los mismos que trabajaban en la anterior.

“Es una inversión de más de mil millones de pesos y es la oportunidad que tienen pequeños y medianos agricultores de llegar a una feria con muchos servicios, una feria que va a tener una proyección donde ellos puedan vender y comercializar de la mejor forma sus productos y destacar esta inversión de empresarios de la región que permiten que hoy podamos inaugurar esta obra construida además por gente de La Araucanía”, destacó la máxima autoridad de la región, Andrés Molina.

Esta nueva feria se destaca por renovar la infraestructura con sus 9 mil metros cuadrados de extensión, los cuales se dividen en 7 mil para corrales, embarcaderos, mangas, y 2 mil en construcciones como casino, galerías, lo que lo convierte en una instalación muy importante. Asimismo, la construcción cumple con todas las exigencias medio ambientales que favorece el bienestar animal, situación que repercute en que puedan ofrecer productos de mejor calidad al final de la cadena.

Por su parte, el presidente de Ferias Araucanía, Hernán Montenegro resalta la elección de Freire, como sede para la nueva construcción. “Se eligió este punto porque es el corazón ganadero de la región, nosotros antes estábamos en Pitrufquén, con un recinto antiguo, que ya tenía muchos problemas y venía cuestionado por el tema medioambiental, además que allá obtener el ganado se hacía más difícil, por lo que optamos por construir un nuevo recinto acá”.

Además, en esta nueva feria se mejoraron las condiciones de un recinto el cual es la única instancia de comercialización de pequeños y medianos ganaderos. Lo que favorece a todos los productores de este sector que no tiene posibilidades de comercializar su ganado en otras instancias.

Rubén Jaramillo, asistente a esta inauguración y por años dedicado a la ganadería en la zona, expresa su felicidad por el nuevo recinto de Ferias Araucanía. “Es bastante cómoda en cuanto al movimiento de animales acá, que es lo que se requiere para una venta de animales, es bien interesante, es bastante bueno porque es una modernización en cuanto a ferias, porque estaba bastante atrasado en el rubro”.

El objetivo primordial de Ferias Araucanía S.A. es establecer, promover, desarrollar y mantener un mercado libre y transparente para la transacción de Ganado Vivo, a través de la subasta pública al mejor postor, en sus Locales de Remate ubicados en Temuco, Pitrufquén y Victoria.

DSC06546

Sé el primero en comentar

Deja un comentario