MOP inaugura nuevo puente Medina en ruta las termas de Molulco de La Araucanía

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, inaugura el Puente Medina en la comuna de Pitrufquén. · El viaducto representó una inversión del MOP superior a los 2.800 millones de pesos y contempló la construcción de un viaducto de 186 metros de largo, además depasillos laterales, terraplenes de acceso y señalización.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto al intendente de la Región de la Araucanía, Andrés Molina, encabezó esta mañana la ceremonia de inauguración del nuevo puente Medina en la Ruta Termas de Molulco en la comuna de Melipeuco.

Al respecto, el subsecretario Lucas Palacios, destacó que “estamos cumpliendo con el compromiso del Presidente Piñera con los habitantes de las zonas más aisladas y que necesitan una mejor conectividad e integración. Este puente no solo entregará mayor seguridad, sino que además, potenciará el desarrollo económico de esta zona precordillerana, lo que se traduce en las facilidades, sin limitaciones de carga, para el traslado de productos, principalmente agrícola, ganadero y forestal”.

Este nuevo puente, que conectará a las comunas de Cunco y Melipeuco, representó una inversión del Ministerio de Obras Públicas que superó los 2.800 millones de pesos y contempló la construcción de un viaducto de 186 metros de largo, 13 metros de ancho, pasillos laterales para la seguridad de los peatones, terraplenes de acceso, obras de seguridad vial y señalización.

Emplazado sobre el rio Allipen, el puente Medina es una obra que traerá enormes beneficios para los cientos de habitantes que  tenían que transitar diariamente por el antiguo puente de madera unidireccional, con restricción de carga y de tránsito y que presentaba un deterioro progresivo.

El titular del MOP, explicó que “el nuevo Puente Medina se suma a los grandes proyectos de conectividad que estamos impulsando en La Araucanía, solo en obras viales estamos invirtiendo más de 65 mil millones de pesos. Destacan obras como la ampliación de la Avenida Recabarren de Temuco, el Puente Cautín en Lautaro, la pavimentación del camino Purén – Lumaco, la construcción de los Puentes Ñanco y Mininco, en Collipulli,  el mejoramiento del Puente Padre Hurtado en Nueva Imperial, entre otras grandes obras de desarrollo”.

Por su parte el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina dijo que, “esta es una obra muy importante, un puente que une dos comunas como son Cunco y Melipeuco, un puente también que probablemente es el más largo de la región de casi 190 metros de largo y realmente un sentido deseo de las comunidades y muy contento porque esto nos permite entregarle a la comunidad tranquilidad con un puente que tiene todas las condiciones para poder transitar sin ningún tipo de restricción. Estos 3 mil millones de inversión dan cuenta de una voluntad de hacer las cosas bien por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, inaugura el Puente Medina en la comuna de Pitrufquén.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario