Más de 500 familias reibieron sus subsidios de vivienda en la Plaza de Armas de Temuco

IMG_6664[1]

Desde muy temprano comenzaron a llegar esta la plaza de armas de Temuco, las más de 500 familias que hoy sábado recibieron el tan esperado subsidio de vivienda,  que en esta oportunidad favoreció a los grupos emergentes y medios como también algunas familias del sector rural.

Fue en una distendida mañana y bajo los acodes mexicanos del cantante regional, Eduardo Hernández, las autoridades encabezadas por el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, la seremi de vivienda, Paz Serra y el director del Serviu, Daniel Schmidt, hicieron entrega de este beneficio del Gobierno, el cual en el caso de los grupos emergentes y medios, puede llegar a las 500 UF dependiendo el valor de la vivienda a adquirir y la cual no debe sobrepasar las 2000 UF.

En la ocasión la titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en La Araucanía, Paz Serra, dijo sentirse feliz con esta entrega de 565, ya que por muchos años se han postergado los beneficios para la clase media. “Con esta entrega y este subsidio a tu medida creado en el Gobierno del presidente Piñera, lo que queremos es cumplir el sueño de muchas personas, todas con realidades distintas. Lo bueno es que este subsidio es flexible, se acomoda a la realidad de cada familia, convirtiéndose en un gran espaldarazo para estos vecinos que por lo general nunca habían recibido alguna ayuda del Estado”.

Grupos Emergentes

Este subsidio apoya la compra de una vivienda económica, de hasta 1.000 UF, nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, para familias con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios, y que tengan un puntaje máximo de 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social.

Sectores Medios

Este subsidio apoya la compra de una vivienda económica, de hasta 2.000 UF, nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, para familias con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios.

IMG_6659[1]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario