Más de 800 participantes adultos mayores de Temuco tuvieron su propia fiesta ranchera

DSC_3923 Todo un éxito resultó la Fiesta Ranchera, efectuada en los salones del Centro de Eventos Dreams, en la que alrededor de 800 adultos mayores de Temuco, compartieron un grato momento de esparcimiento.

Bailes y la presentación de cantantes y agrupaciones musicales dieron el marco necesario para que la jornada organizada por el programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Temuco no decayera en las 3 horas de extensión de la jornada.

El Alcalde Miguel Becker, junto a los concejales Rodrigo Molina, Jaime Salinas y Roberto Neira, participaron de la iniciativa, destacando el entusiasmo y participación de los cientos de adultos mayores de la comuna quienes con este tipo de actividades se sienten cada día más integrados a la sociedad.

“Siempre atender a nuestros adultos mayores resulta muy grato, porque si hoy nos preocupamos por nuestros adultos mayores en el futuro se van a preocupar por nosotros. Así es que muy contento de dar estos minutos de alegría a quienes han entregado tanto por nuestra comuna, región y país y que hoy desde una posición más reposada tienen el derecho a tener su momento de celebración, de encontrarse, de compartir, escuchar música y pasarlo bien”, precisó el jefe comunal.

Benjamín Baier, integrante del grupo de adulto mayor “El Bosque” de Ampliación Las Quilas, se mostró feliz de participar junto a sus pares de la Fiesta Ranchera. “Linda jornada porque es algo donde nos distraemos sanamente los adultos mayores…Y que lindo es ver tantos viejitos que se ven felices y contentos, algunos los he visto bailando con sus amigos y pareja, y es muy bonito ver eso, porque es una época de la vida inolvidable”.

En tanto, Hortensia Ortiz, integrante del conjunto folklórico “Paihuén”, calificó de muy positivo el espacio y constante preocupación del Municipio de Temuco por las personas de la tercera edad. “Muy lindo para entretenerse los adultos mayores, hace falta que se alegren los corazones con esta música, es muy bonito”, recalcó.

Con la presentación de la agrupación folklórica “Ruta Mayor” y el doble del cantante mexicano Pedro Fernández, entre otros, se dio vida a la Fiesta Ranchera de los adultos mayores de Temuco. Actividad que permitió una sana distracción entre quienes viven los denominados años dorados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario